Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Comprensión y flexibilidad

16 de Enero

Comprensión y flexibilidad


A veces creemos que solo hay una forma de actuar  ante un acontecimiento, una pregunta, una mirada, una sugerencia, una respuesta, etc. Cuando esa forma no entra dentro de nuestra forma de comprenderlas creemos que no nos han prestado atención, nos inquietamos ante comportamientos que creemos inadecuados y tal vez lo único que ocurre es que no entran dentro de nuestro entendimiento en ese momento.
 Todos podemos equivocarnos o no, o hacer valoraciones y acciones según nuestra cultura, nuestra crianza, nuestra educación, nuestro carácter, nuestras vivencias.
Lo importante ante estas situaciones es comprensión y comunicación, lo que no se entienda, se puede preguntar, lo que no se pregunta no tiene respuesta y entonces interpretamos a nuestra conveniencia y quizas el otro, ni siquiera va por ese camino. Cuando dos personas tienen un contratiempo,  sea en el ámbito que sea, lo importante es hablar y ponerse en el lugar del otro, puede que entonces las respuestas se comprendan mejor.
 Actuar de forma que cada uno pueda hablar  explicando o preguntando lo que no nos concuerda o nos ha decepcionados o nos ha llevado a conclusiones fuera de nuestra  pensamiento. COMPRENDER Y COMUNICARSE   esto a veces solo funciona en una vía y parece que  no hay respuesta del otro, pero si nos ponemos en la situación o el entorno del otro,  funciona, nos tranquilice y no nos preocupamos tanto.


Ser flexible con uno mismo y con los demás, todas las cosas tienen un gradiente o digamos un abanico de posibilidades. Las cosas no tienen que ser perfectas, los perfeccionistas pocas veces son felices.
Es mejor delegar, dejar que otros nos ayuden y nos descarguen de responsabilidades, que pensar que solo nosotros lo hacemos bien. Los perfeccionistas cometen el error de creer que porque son buenos o muy buenos en algo, son mejores o más valiosos que otro y tener una habilidad no te hace mejor que otro.
Una forma de ser FLEXIBLE es pensar el grado de perfeccion que merece algo y llegar a preocuparse solo de lo importante.
En los sentimientos es algo parecido, nadie es perfecto y es mejor muchas emociones que solo una y perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario