Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

Defiende tus derechos

30 de Enero

Defiende tus derechos



Hay personas que te recuerdan a cada paso que das, que su sentido de las cosas es mejor que el tuyo, que tu siempre estas equivocado o es que no piensas en la direccion correcta.

Este tipo de personas, siempre estan haciendo que te sientas mal y evitan conversaciones donde puedas dar tu opinion, porque para ellos siempre estas en un error.

Son personas egocentricas sin limites y pasan por alto que nosotros tambien tenemos derecho a dar nuestra vision de las cosas y vivir sin tener que ser calificado constantemente.

Nadie tiene derecho a decirte como tienes que vivir tu vida, a decirte que te equivocas sin ni siquiera escucharte y no es bueno dejarlas salirse con la suya.

Para encontrarnos fuertes ante los hechos que nos va trayendo la vida, es bueno mejorar nuestra capacidad de solucionar problemas. Buscar situaciones parecidas a las que nos estan pasando y ver que decisiones tomamos en ese momento y que hubiesemos cambiado y valorar de forma diferente la situacion para en el futuro estar mas acertados.

Repasar nuestra conducta del pasado, nos va a hacer aprender para un futuro,de esta forma no hay que achacar a nadie o a algo, las dificultades pasadas, somos los responsables y aprenderemos de nuestras decisiones para seguir mejorando dia a dia.

Para que nuestro aprendizaje sea saludable, lo mejor es olvidar las rencillas pasadas y no guardar rencor a otras personas, no porque nos falte razón o quizas porque dejemos de pensar que no tenemos mas remedio, sino porque el rencor no es un sentimiento con el que convivir, es una carga pesada para llevar, lo mejor es aliviar el peso y perdonar a aquellos, porque perdonar nos libera de los lazos amargos que nos unen a quienes nos hicieron daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario