Translate

viernes, 11 de enero de 2013

En busca de la salud perdida

11 de Enero

En busca de la salud perdida

Uno de los objetivos más generalizados que se hacen cada año que empieza es ponerse en forma, ir al gimnasio, perder peso, cambiar de  aspecto, pasar mas tiempo con la familia,los amigos.

Todo esta muy bien, pero como sacar tiempo para todo, cuando a veces apenas disfrutamos del fin de semana.  Como perder peso si la actividad de ocio, parece que solo es ir a comer, como cambiar de aspecto, si  el tiempo es mi enemigo.

El  realizar ejercicio fisico  no tiene que ser un esfuerzo, organizar actividades con nuestra familia, amigos, que requieran un poco de ejercicio. Salir a actividades de ocio que requieran que te pongas la ropa de los domingos. Organizar las comidas en lugares y de forma saludable, sin tener que hacer excesos.Esto nos sirve para pasar tiempo con los que apreciamos y mantenernos saludables fisica y mentalmente, ya que socializarnos es lo único que nos hace mas humanos, bailar, cantar, reir, abrazar,amar, sentir, etc...

Dicen que la mayor riqueza es la salud, mantener  nuestra salud cuando la tenemos, recuperarla cuando la perdemos y sobre todo si estamos enfermos vivir de forma saludable y sentirnos bien, es un objetivo esencial en este camino  que llamamos vida.


Guardar los momentos felices y revivirlos también es un ejercicio para la mente, que tampoco se debe de olvidar, acostumbrar a nuestro cerebro a rememorar las cosas buenas, a repetir los sentimientos y emociones que tuvimos en esos encuentros felices. Ejercitar nuestras emociones positivas al menos dos veces por semana como si fuera una tabla de ejercicios, también es importante.
  Pruebalo y verás como funciona.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario