Translate

lunes, 14 de enero de 2013

Esfuérzate por conseguir lo que quieres

14 de Enero

Esfuérzate por conseguir lo que quieres


Tener sueños y pensar en el futuro esta muy bien, pero rara vez se logra algo simplemente por el hecho de desearlo. Si pretendemos de verdad  alcanzar una determinada meta, tendremos muchas más probabilidades de éxito si estás dispuesto a invertir una buena dosis de tu energía personal en conseguir lo que te propones.

Sobrevaloramos la opinión de los demás, a veces damos demasiada importancia a cosas que no la tienen y si nos preguntamos porque no hicimos esto o aquello quizás encontremos respuestas como, hice esto...... porque él o ella hizo......, no puede conseguir aquello..... porque ellos me dijeron.......
Algunas veces las expectativas que otros tienen de nuestras habilidades o destrezas,interfieren en que podamos llevar una vida rica y gratificante, porque nos impide tomar el control.
Cuando no tomamos responsabilidad sobre nuestras acciones y nos ponemos limites personales, estamos poniendo piedras en nuestro camino.

Nadie debería controlar la vida de nadie, ni poner barreras o manipular las acciones de otros, no es saludable, ni tampoco favorece el crecimiento personal de nadie, ni de uno, ni de otro.
Somos nosotros los que deberíamos controlar nuestros pensamientos para que nos lleven a ejecutar las acciones que queremos en nuestra vida.

Es importante diferenciar que para ir por nuestro camino, podemos necesitar el apoyo, el animo, la ayuda, los recursos que están a nuestro alcance, no hay que hacerlo solos, pero eso no quiere decir que  pertenecemos a nadie. No hay que caerse obligatoriamente para aprender, podemos aprender de otros y con la ayuda de otros, pero sin olvidar quienes somos, qué queremos y hacia donde vamos.

Dejar de compadecernos, quejarnos, lamentarnos, que a veces puede parecer justificado, pero que poco nos da de ganancia, pues nos nubla el camino y dejamos de ver las soluciones que tenemos cerca de nosotros. BUSCAR SOLUCIONES


Elige un dia a la semana para hacer frente a esas quejas o lamentaciones, ocurra lo que ocurra no te quejes, ni te critiques nada. Cuando un pensamiento de este tipo venga a tu mente, desconecta o cambia por algo agradable, si es necesario escribe muchos pensamientos positivos para recordarlos, pues nuestra mente a veces solo ve lo que esta acostumbrada a ver y no viene nada positivo, saca tu lista de cosas buenas agradables y repitelas en voz alta, que tu cerebro se acostumbra a escuchar otro sonido, otro ritmo, otro tono. ES POSIBLE Y FUNCIONA




No hay comentarios:

Publicar un comentario