Translate

martes, 22 de enero de 2013

Mirar por nuestra salud

22 de Enero

Mirar por nuestra Salud


Hacer todo lo posible por estar saludables, hay cientos de libros, mensajes y textos que podemos consultar. Lo más importante hacer que cuidar nuestra salud, no nos de sensación de que perdemos algo, a veces  saludable se convierte en poco atractivo.
Como incorporar el ejercicio a nuestra vida, sin que sea algo extra, una dieta equilibrada, dormir bien, facilitar el descanso y prevenir en lo posible las enfermedades, si estamos enfermos llevar nuestra medicación al día  nuestros controles y seguimientos médicos  no favorecer los hábitos tóxicos y también seria bueno incorporar al cuidado de nuestra salud, no frecuentar ambientes tóxicos.
Los ambientes tóxicos  ya sea con personas toxicas que ya sabemos que no favorecen nuestras emociones o lugares en los que no nos sentimos bien.
Somos seres globales y necesitamos que nuestro ambiente físico,  mental y social sea lo más equilibrado posible. Hacer los cambios necesarios para ello puede ser un desafío importante, ya que a veces parece que no tenemos control sobre todo, pero lo más cercano a nosotros siempre puede ser logrado.
Hoy en dia, esta de de moda la palabra mindfullness, conciencia plena, para darnos cuenta de nuestra realidad  aqui y ahora y estar dispuestos a mejorarla.
Nuestra Salud necesita  tiempo  para nosotros, cuidarnos, tener nuestro espacio, tanto fisico como mental. Protegernos a nosotros mismos de posibles amenazas emocionales, controlando en lo posible el momento en el que vivimos y los recursos de que disponemos e intentar cambiar lo que no tenemos y necesitamos en lo posible.
Hay muchas personas con enfermedades crónicas que llevan una vida saludable, parece que sirve estar alerta a las señales de nuestro cuerpo y mente, cuando algo no va bien, e intentar buscar lo más parecido al equilibrio.
No hay recetas mágicas, cada persona es un mundo, pero todos estos mundos cuando están equilibrados se comunican mejor y viven mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario