Translate

domingo, 13 de enero de 2013

Nuestros muros emocionales

13 de Enero

Nuestros muros emocionales

Construir un muro no solo nos sirve para contener algo, sino que también dejamos fuera de él algo.
Un muro emocional puede construirse quizas para que no nos hagan daño, para protejernos de las caidas, o porque le tenemos miedo a algo, también se puede construir un muro para mantener fuera a cierto tipo de personas.
Construir un muro no es fácil, requiere tiempo, por tanto derribarlo es difícil, pero no imposible.
Antes de construir un muro, debemos de ser inteligentes y pensar si queremos vivir dentro de él y mirar la vida desde dentro, sin mirar nunca hacia fuera, por miedo a darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo.
Desde pequeños, nuestros padres y aquellos que podían ejercer autoridad sobre nosotros, nos recordaban, ¿ que dirá la gente? ¿ que pensará la gente? .Hay personas adultas que todavía  no han sido sinceras con ellas mismas ni con sus padres y se comportan con ellos como niños pequeños, sin hacerles saber lo que de verdad les importa y quieren en esta vida. Sus muros se han construidos en base a años y a opiniones ajenas y pierden la libertad de encontrarse a si mismos.
Puede que derribar algunos de esos muros para ver la luz de fuera, pueda necesitar algunos conflictos para derribarlos, pero valdrá la pena si eso sirve para construir nuestra habitación personal y crecer de verdad dentro de nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario