Translate

sábado, 5 de enero de 2013

Pensar en el ayer o en el futuro, nos aleja de crear un hoy

5 de Enero 


Pensar en el ayer o en el futuro, nos aleja de crear un hoy

Nuestro pasado y nuestro futuro, están conectados a través de nosotros mismos, pero no va mas allá  de ser solo un lazo de unión.
Nuestro pasado no volverá más y aprender es lo que toca, repetir lo bueno que nos paso, y borrar lo malo  y cambiar las formas de muchas cosas que hicimos para mejorarlas y que nos puedan traer alegría y no dolor. Hay personas que dicen que prefieren sentir dolor que no sentir nada, quizás estén equivocados, el dolor no tiene que ser una forma de vida, ni una resignación por una necesidad de sentir algo. Podemos cambiarlo aprender del pasado, ponernos en acción día a día para construir un presente que mejore nuestra vida. A veces hay que cambiar muchas cosas, salir de la zona confortable que tenemos, esa zona en la que nos hemos acostumbrado a vivir en la rutina, porque nos da seguridad, día tras día hacemos las mismas cosas, los fines de semana se vuelven habituales, el ocio se convierte en algo que se pospone a un futuro, a un quizás  todo llegara algún dia. Pero cómo llegara si no hacemos nada por conseguirlo, por cambiar, por llegar, por caminar hacia el logro.

Muchos pensadores nos dicen que día a día se construye el futuro, que es lo que construimos hoy, lo que vamos a tener mañana. Cada día es un paso al futuro, el ayer se fue y no viene más. El tiempo perdido,  no vuelve más y si pensamos que algún día, por arte de magia aparecerá la solución que buscábamos estamos equivocados. A veces se dice  ten paciencia    algún día ya verás la suerte te llegará...................Y SI LA CONSTRUIMOS NOSOTROS?





No hay comentarios:

Publicar un comentario