Translate

lunes, 21 de enero de 2013

Ser congruente con quienes somos y queremos ser

21 de Enero

Ser congruentes con quienes somos y queremos ser




En ocasiones y sin saber porque lo hacemos, cuando descubrimos que no le caemos bien a alguien, pensamos que es nuestra culpa e intentamos cambiar para agradar a los demás, sin pararnos a pensar que no hay que caer bien a todo el mundo.
Lo importante es ser congruentes con quienes comos y queremos ser, no es necesario cambiar para agradar a todos, lo importante es comprender que no es necesario agradar a todos.

Otras veces nos identificamos con aquello que hacemos, con nuestras acciones y si salen mal, eso afecta a nuestra valia. Tomar decisiones en nuestra vida, no es nada fácil, equivocarse es normal en nuestra vida, porque aunque todo debe de pensarse antes, reflexionar, comprender, a veces nos comportamos de forma impulsiva y otras veces sin comprender aquello que nos esta pasando y nos equivocamos.
Es importante no relacionar nuestras acciones con nuestra valía o nuestro mérito, porque para eso esta la vida para aprender de los errores y cometerlos no nos hace peor persona.

Lo más saludable para nosotros es aprender a valorar las decisones correctas que hemos tomado y aprender que eso es lo que enriquece nuestra vida y que a diario hay que elegir entre esto o aquello, hacer una cosa u otra, pero al equivocarnos aprendemos a elegir lo correcto y eso nos va a hacer personas más seguras y no vamos a tener miedo a decidir por donde queremos dirigirnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario