Translate

viernes, 18 de enero de 2013

Soy responsable de mi estado de ánimo

18 de Enero

Soy responsable de mi estado de ánimo



Nuestro cerebro responde como esta acostumbrado a hacerlo, como nosotros hemos aprendido  a hacerlo. Es más fácil hacer caso a los pensamientos negativos  y por tanto responder negativamente, de esta forma el dolor se puede atribuir a algo, o a alguien, a las circunstancias, al destino, y pensar que es el destino, que nada va a cambiar, que todo es difícil e imposible cambiar.
De esta forma no tomamos responsabilidad de nuestros sentimientos y nos dejamos llevar por el dolor o el sufrimiento, porque mejor sentir dolor que no sentir nada.
Somos los responsables de nuestro estado de ánimo y si lo admites llegaremos a tener control sobre las situaciones que tengamos que afrontar, no necesitaremos  refugiarnos en acontecimientos externos, para explicar como nos sentimos. Somos nosotros los que tenemos el control sobre el sufrimiento y los sentimientos de dolor y como lo interpretemos es lo que cambia a unas personas de otras.

Hay personas que se machacan una y otra vez, victimas del destino, de los hijos, del marido, de los padres, del jefe, del trabajo......etc.........

Esta en nosotros tomar la decisión de no hacernos daño y controlar nuestras emociones para crecer, no para vivir escondidos  tras un muro.

Cambiar  es nuestro desafio, disfrutar nuestro derecho, vivir en plenitud, una alternativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario