Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Tomarlo o dejarlo

1 de Abril

Tomarlo o dejarlo




Podemos crecer a la vez que nuestra vida o podemos dejar que solo pase por delante de nosotros, ser actor o espectador.

Podemos tomar responsabilidad de las cosas, eso nos va a dar control, pero tampoco demasiado, porque no somos responsables de lo que hacen otros, ni tampoco podemos cambiar todo lo que queremos, a pesar de las limitaciones, controlar en el modo que podamos lo que nos pasa, va a hacer que no nos quejemos tanto de la mala suerte, quejarnos por lo que hacen otros, quejarnos por lo que nos rodean.  Si somo protagonistas de nuestra vida y hacemos posible lo que nos sucede, si no lo hemos conseguido, solo tenemos que cambiar la forma y seguiremos siendo capaces de cambiar lo que ha pasado, no perder la capacidad de aprender y  ser activos a la hora de vivir los acontecimientos de nuestra vida.

En la vida a veces no es necesario parar, solo cambiar los ritmos, puede que la velocidad no sea la forma de conseguir lo que queremos, pero seguir adelante es lo adecuado.

No enfadarnos con nosotros mismos por no llegar a la meta deseada, puede que haya que reformularla, cambiarla, pero no es necesario estar colericos o ansiosos por no llegar tan alto como queriamos, mientras mas rabia, culpa o ansiedad nos invada, menos claro vamos a ver el camino hacia aquello que nos haga sentirnos bien, sentirnos en paz y perdemos felicidad.

No cargarnos de emociones negativas, ir descargados de lo malo, dejarlo por el camino, coger solo lo bueno de las cosas que nos pasan, son piezas de nuestra mochila que pesa mucho menos que las piedras de lo malo, lo peor,lo insano.

Elegir el camino de la felicidad, ya es un paso que nos acerca a nuestros sueños, sentirse bien es parte del camino. Mejorar y aprender lo bueno que nos trae la vida es saludable y enriquece nuestra existencia.


Solo si buscamos tendremos respuestas

31 de Marzo

Solo si buscamos tendremos respuestas



El significado de la vida, de las cosas, de lo que nos rodea, de las cosas que hacen unos y otros y no comprendemos, de aquello que nos afecta, de aquello que vemos desde lejos, de lo que nos implica, de lo que implica a los que queremos, solo es una busqueda.

Solo si buscamos, tendremos respuestas, es como si tuvieramos que estar en un constante aprendizaje para entender el sentido de la cosas. Dicen que la vida sin sentido, no es vida, por eso es bueno que aprendamos a dar significado y sentido a lo que nos pasa y ocurre a nuestro alredor.

Tener respuestas, buscar soluciones, mirar las cosas de forma que comprendamos su forma y porque nos ocurren, nos va a dar cierta calma. No podemos estar siempre alerta, con la espada en alto para cortar lo que nos enfrente o parar los golpes, comprender porque suceden las cosas es lo único que nos acercará a comprender al otro, a comprender las situaciones y a comprender el verdadero camino al que queremos dirigir nuestros sueños.

Ver la oportunidad en vez de la dificultad, solo va a depender de nosotros mismos, si somos pesimistas, lo vemos todo dificil y complicado y casi siempre el camino se hace más pesado. Si somos optimistas, aprendemos de cada cosa que nos pasa y vemos las dificultades como desafios que nos ayudan a aprender. Nadie nace enseñado, todo necesita aprendizaje, hasta para caerse se necesita cierto entrenamiento y aprendizaje porque si no nos rompemos y reconstruirnos es más dificil, levantarse despues de cada dia, es más fácil si lo vemos como algo normal, como algo que sucede en la vida, cosas que pasan y que nos enseñan lo que son las cosas y asi nos hacemos más sabios y aprovechamos mejor las oportunidades.

sábado, 30 de marzo de 2013

Arriesgarnos a crecer

30 de Marzo

Arriesgarnos a crecer



De alguna manera, llegar a conseguir nuestros sueños significa tambien crecer, madurar, lo suficiente para conseguirlos y darnos cuenta que las cosas comienzan con solo un pequeño paso.

No es necesario echarnos el peso del mundo para llegar, cargarnos demasiado no es bueno, pero si una dosis de responsabilidades sobre nuestras acciones, para darnos cuenta de donde venimos y lo que hemos conseguido.

No dejar de ser curiosos con la vida, de aprender cosas nuevas, conocer y compartir conocimientos y emociones. Es una energia que nos mantiene llenos de energia y agiles para cambiar lo necesario para que nuestra capacidad de cambio sea lo más parecida o lo que queremos ser y hacer con nuestra vida.

La confianza, otra parte que necesitamos para seguir adelante con lo que queremos, confiar en nosotros mismos y rodearnos de personas en las que podamos confiar, no es necesario estar solos para llegar a nuestros logros si los que nos rodean creen en nosotros haran nuestro camino más facil, dar y ganar confianza nos hace mas valiosos para nosotros y los demás.

Coraje suficiente para no desistir, constancia para no decaer. No todo es fácil, las cosas no van rodadas, muchas veces estan llenas de dificultades, insistir probando formas nuevas y diferentes, cambiando cada error por una oportunidad y cada caida por una nueva forma de ponerse de pie. Todo eso nos hace fuertes, confiados, más cerca de nuestros logros o al menos con una vida más plena y llena de acciones y emociones que nos hagan sentirnos bien y vivos.

Es bueno ser agradecidos, si nuestras necesidades básicas estan cubiertas, luchar por los sueños es una meta, pero sin olvidar lo que tenemos, donde estamos y tener claro de hacia donde queremos ir y en que queremos convertirnos.

A lo largo de nuestra vida, muchas personas se han cruzado en nuestras vidas y muchas nos dado lo que tenian y ayudado en lo que podian, puede que otras hayan hecho lo contrario, pero eso no quita valor a aquellas personas buenas que dieron lo que tenian por nosotros y creyeron en nosotros, agradecer esa suerte, tambien nos va a hacer sentirnos mejor con nosotros mismos y crecer emocionalmente para darnos cuenta que tambien podemos dar a los demás,no solo recibir.




viernes, 29 de marzo de 2013

Vemos las cosas segun somos

29 de Marzo

Vemos las cosas según somos





Dicen que todo es según el cristal con el que se mira, y el primer cristal que empaña nuestra vision es nuestra forma de juzgar y criticar  a las personas y cosas que tenemos a nuestro alrededor. Tanto en el ambiente laboral, como familiar, como en las amistades, todos parecemos tener la vara de medir a los otros, además esa medición nos sirve para compararnos, lo que es saludable pues por arriba o por abajo, nunca estamos contentos.

En el trabajo, sino estamos contentos con lo que hacen otros y nosotros tenemos la llave de lo que es correcto o eso creemos, no es mejor enseñar a otros, compartir, comunicarnos y buscar resultados antes que desmerecer el trabajo de otro, que quizas ni siquiera se ha dado cuenta del valor que damos nosotros a ese objetivo.

En lo familiar,  es mejor hacer saber a los que nos quieren y aprecian que es lo que queremos, hacernos ver con una sola cara y una forma y nos ayudaran  de verdad. En las relaciones, la comunicación sobre como somos y lo que queremos ser, para conseguir sentirnos bien con nosotros y los demás. Es más saludable una discusión que nos sirva para llegar a un acuerdo, llegar a soluciones que evitar la confrontación y esperar que el tiempo enseñe al otro que es lo que queremos.

Centrarnos en el presente nos acerca más a la realidad de las cosas y nuestra vision de las cosas estará más acorde con lo que esta pasando de verdad.

La vida será menos complicada si nos alejamos de oscuridad de las cosas y le damos una pequeñas dosis de verdad.  Nos preocupamos por las cosas una y otra vez, asi solo nos vemos atrapados en el circulo de la situación y no podemos avanzar. Es mejor salir de ese circulo, ver las cosas con perspectiva, no engañarnos a nosotros mismos y afrontar las cosas con la dosis de realidad necesaria, para no hacernos daño a nosotros mismo,pero que nos permita salir del circulo vicioso de la queja, la culpa, la amargura y lo confuso.

Tomarnos tiempo para mirarnos a nosotros mismos, ver como queremos ser y lo que queremos ser y dirigirnos hacia ello, cada dia, paso a paso, como las paginas de un enorme libro que tuviera el significado de todo, solo lo vamos a conseguir pagina a pagina, dia tras dia leyendo un poquito. Mientras más aprendemos, mas herramientas tenemos para no derrumbarnos emocionalmente, estar fuertes y seguir adelante. La sensación de capacidad tambien se transmite y la vision de las cosas cambia cuando nos sentimos fuertes y eso tambien afecta al bienestar de los que nos rodean.

Nuestras opiniones influyen en otros, si estamos preparados, informados, aprendemos,investigamos, nuestras criticas no seran valoraciones sobre otros, sino estimulos para crecer. si podemos hacer que los que nos rodean  esten mejor, entonces tambien nos afectara a nosotros y tambien nos sentiremos bien.

jueves, 28 de marzo de 2013

Si no sucede que no sea por nosotros

28 de Marzo

Si no sucede que no sea por nosotros





Dicen que estar de buen humor, reduce el estres,baja la presión arterial, ayuda al sistema inmunitario, protege el corazon, nos ayuda a relajarnos y conectar con los que nos rodean, tener apertura mental es lo que marca la diferencia entre el buen humor y el mal humor. La vida esta llena de altibajos y conflictos, pero cada persona los afronta de manera distinta, si somos positivos, llevamos nuestro animo al lado bueno de las cosas, parece que nos ayudamos a nosotros mismos a estar saludables sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo, es como si nuestro cuerpo agradeciera el esfuerzo de buscar la sonrisa, lo bueno y lo que nos haga sentirnos bien, antes que removernos en el desanimo y anclarnos en el pasado y no esquivar los desastres diarios.

Existe el estres causado por cosas que a todos nos afectan, grandes sucesos que en la vida a todas las personas afectan y es normal sentirse abatido y mal. No todo en la vida es color de rosa, esta claro que no es asi. Pero el estrés diario, esas pequeñas cosas cotidianas que parecen que pasan desapercibidas pero que van afectando nuestra vida, son más dañinas todavia, porque por pequeñas y diarias parece que podremos con ello y se van acumulando y nos van minando el animo, la mirada hacia a nuestro alrededor y hacia nosotros mismo y van llenado nuestra vida de ansiedad y dolor.

Es más saludable, lidiar con estos eventos diarios y no dejarlos acumularse, ir solventandolos uno a uno y no dejar que nos roben el sueño, la capacidad, la energia, la destreza mental y la agilidad fisica, pues la carga de la ansiedad, puede llevar a la depresión por vernos aminorados e inmovilizados.

Aunque sea por salud, es mejor tomar las cosas y darles la vuelta y tras pasar un dia mal, no acumularlas, soltarlas y seguir con una vision nueva, al menos que nos haga sentirnos un poco mejor.

Hoy en dia, en este periodo de crisis, los logros, se han quedado pequeños, por los derechos y valores que han cambiado de un dia para otro. Parece que cada dia nos levantamos con la incetidumbre de que pasará hoy, que nos sucederá si todo esta cambiando.

Al menos que lo que nos sucede no sea porque nosotros no hemos hecho todo lo posible, por solucionar, convivir, alegrar nuestro dia con pequeñas cosas, mirar con ojos positivos, reirnos de las cosas que podamos y de las que no, dejarlas pasar sin que nos hieran.  Solo asi nuestra salud sera mejor, porque practicar una actitud positiva es saludable.


martes, 26 de marzo de 2013

Cada dia es un comienzo

27 de Marzo

Cada dia es un comienzo




Tomarnos un momento para darnos cuenta del regalo de la vida y apreciar lo que tenemos y la oportunidad de comenzar cada mañana.

Bueno es pura filosofia de vida apreciar lo que tenemos, pero ¿ quien se para a hacerlo?. Cada dia dejamos algo atras, pero mirando hacia delante siempre abrá algo nuevo que conseguir. Esta perspectiva de las cosas, nos va a dar sensaciones de construccion, de meta, de camino, de objetivo, de una bolsa llena de cosas que estan ahi esperando para nosotros.  Sentirnos orgullosos de lo que tenemos, valorar donde estamos, lo que somos y sobre todo estar abiertos a mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean, nos ayudará a sentir plenitud.

No importa lo lento que parezca nuestro camino, lo importante es no pararse, a veces parece que no conseguimos nada que repetimos las cosas una y otra vez y no avanzamos, es bueno darse cuenta que para repetir es necesario hacerlo de otra forma, cambiar en algo cada vez, porque sino estaremos parados en el mismo sitio sintiendo que no avanzamos y con la sensacion de fracaso, porque la insistencia es buena pero cambiando la forma de hacer las cosas. La unica forma de conseguir resultados distintos es cambiando los pasos para alcanzarlos.

A veces no conseguimos sentirnos bien, porque parece que lo que pedimos a nuestra vida es tan general como decir que quiero ser feliz y ya esta, eso es todo. No basta con desearlo, hay que buscar metas medibles, alcanzables, reales, pequeñas y realizables. Solo asi parecera que vamos trabajando de verdad en lo que queremos. No poner barreras, pero tampoco correr por el campo sin direccion.

Conseguir pequeñas cosas y gratificarnos por ello, pequeños logros que nos hagan sentirnos capaces, habiles, conscientes de que estamos en el sitio y el lugar adecuados.






Si lo construimos, llegará a hacerse real

26 de Marzo

Si lo construimos, llegará a hacerse realidad



Salir de la rutina construyendo nuestros sueños, parece una locura, si solo es un sueño, que podemos cambiar?. Bueno cada dia un pequeño cambio hacia  la direccion de aquello que nos ilusiona, que nos hace sentirnos bien, nos acercará más a ese sueño que anhelamos, muchas personas se pasan la vida esperando los grandes acontecimientos y se pierden la vida.

Parece que solo haciendo grandes viajes, grandes amistades, grandes amores,grandes trabajos, grandes negocios, grandes cosas, la vida tendra valor, la realidad es que esas cosas grandes solo estan de vez en cuando y segun el valor de cada persona.  El verdadero cambio hacia lo que queremos, no esta en lo que nos rodea, sino en nosotros mismo, perseguir los sueños supone trabajar para conseguirlos, si cada dia construimos una pieza poco a poco vamos armando el puzle y sin darnos cuenta estamos construyendo en vez de soñar. Dando realidad a la vida, para que no pase de largo y dar a los que nos rodean lo mejor de nosotros, porque solo eso es lo que verdaderamente tiene gran valor.

Escuchar el redoble de campanas cada vez que estamos en un desafio de la vida, no ocurre, lo normal es que  al solucionar y enfrentarnos a las cosas veamos mas luz, aunque no del color que queriamos todas las veces.  Las cosas de nuestra vida diaria no tienen que ser perfectas, estan llenas quizas de contratiempos,pero la imperfeccion es inevitable y el curso de la vida es el aprendizaje.

Mirar con confianza la direccion que nos lleva a nuestros sueños, a la vida que hemos imaginado, es mas simple de lo que parece, a veces hacemos la vida más complicada de lo que debe ser, sobre todo mezclando las emociones en todo lo que nos pase y nublamos nuestra vision de las cosas.

Cada dia enfocarnos en lo que queremos hacer de verdad  y dirigirnos sin mirar atras es lo que marca la diferencia de vivir y mirar la vida.




lunes, 25 de marzo de 2013

Tomarse un respiro para sentir la vida

25 de Marzo

Tomarse un respiro para sentir la vida



Parar un momento y respirar, darnos cuenta que estamos vivos, que no importa si nos salen canas, si aparecen arrugas, si nuestros huesos se quejan al comenzar el dia, dejar de lado las presiones diarias y solo respirar y sentir como el aire llena nuestros pulmones y nos da vida.

Parece que es algo que todo el mundo puede hacer, pero vivir, sentir, reir e insistir una y otra vez, parece que es lo último que hacemos, los dias pasan, el estres diario, laboral, familiar, hace que la vida pase más de prisa de lo que debiera y sin darnos cuenta.
Hay personas que solo esperan quedar sin aliento para sentir y no se dan cuenta que el aliento es cosa de uno mismo, alimentar nuestros pulmones, nuestra alma es solo trabajo de nosotros. Buscar sensaciones fuera o con otros solo son pasajes, solo nosotros tenemos el poder de repetir ese aliento una y otra vez.

Es la vida misma, enfrentarse cara a cara a las cosas diarias y respirar libremente es un alivio que nos enfoca hacia la verdadera vida.

Sonreir cada dia a uno mismo y a los demás, parece para muchas personas un trabajo mas que una habilidad. Regalar una sonrisa no tiene precio, ni tampoco es un trabajo, si ensayamos cada dia, poco a poco nuestra cara cambia, nuestra mirada y nuestro cerebro se abre a nuevos pensamientos que ya no te agotan  mentalmente. Parece que si sonreimos, todo va a tomar otro tono, otro color.

A veces hay segundas oportunidades, puertas cerradas que se abren, sonreir al pasado que se fue, nos ayuda a enfrentar nuestra realidad sin agravios, ni desencuentros y el dia a dia puede ir construyendo un futuro en paz y feliz.
INTENTARLO NO CUESTA NADA


domingo, 24 de marzo de 2013

Aligerar nuestras mochilas

24 de Marzo

Aligerar nuestras mochilas



En nuestra vida diaria nos encontramos con muchos  cuestiones que nos ponen en crisis y aumentan el peso de nuestras responsabilidades a veces con motivos y otras solo por la inercia de acumular el peso del mundo sobre nuestros hombros.
Una habilidad a conseguir es la de aligerar peso y aprendiendo a no culparnos o culpar a alguien.
Hay situaciones que se escapan a nuestro control y discutir sobre el comportamiento de los demás a veces es agotador y absorbe nuestra energia, tenemos dos opciones seguir discutiendo y luchando para tratar de convencer a los otros, lo que hace que perdamos de vista lo realmente importante o por otro lado darnos cuenta que tomar una decision que nos enfoque en lo positivo y la busqueda soluciones es lo que verdaderamente va a marcar la diferencia y nos va a hacer avanzar.

Cuando nuestras mochilas estan demasiado cargadas lo que nos parece más lógico es abandonar y pensar que no somos capaces de avanzar en lo que queremos, esto nos lleva a platearnos pocas alternativas y a nublar los caminos posibles. Mantenerse y no abandonar es a veces una gran lucha, porque lo que nos rodea se encarga dehacernos ver lo duro que es luchar conn nuestros pensamientos.A veces es mejor buscar estimulos que nos den confianza, salirnos un poco de donde estabamos y cargar las pilas para mantenernos y no alejarnos de lo que queriamos.
Podemos parar, pero no abandonar, buscar alternativas pero no dejar de lado nuestro objetivo, la capacidad de cada uno es diferente, pero no porque unos sean mejores que otros, sino porque unos abandonan antes que otros y al primer chaparron cogen frio y en vez de curarse o buscar un paraguas, se alejan buscando un sol que nunca llega.

sábado, 23 de marzo de 2013

Si todo va mal, comienza de nuevo

23 de Marzo

Si todo va mal, comienza de nuevo



Parece que hay dias en el que las cosas se tuercen y todo sale mal, o lo percibimos asi, mejor parar y comenzar de nuevo, podemos elegir el camino de las cosas o al menos elegir que emociones vamos a experimentar.

Se trata de parar, hacer un alto en el camino y pensar un poco en el recorrido de las cosas e intentar cambiar la direccion. A veces por mucho que deseemos algo o a alguien los contratiempos y conflictos nos hacen sentir mal, un paso para mejorar, puede ser dejar la lucha y resetear nuestros pensamientos. Cambiar la perspectiva y tal vez repensar de nuevo que vamos a hacer o buscar otra alternativa contraria. A veces nos planteamos objetivos que se hacen inalcanzables por circunstancias ajenas a nosotros, planeamos cosas que no dependen totalmente de nosotros y nos encotramos con rechazos o planteamientos hacia otro camino. Es bueno parar y cambiar hacia el lado bueno de las cosas  que nos hacen sentir bien.

A veces el tiempo es una excusa para dejar cosas en el camino y no seguir adelante. La edad de las personas parece que encapsula demasiado los deseos y los planes para cambiar, siempre nos miran o nos miramos como demasiado mayores para hacer esto o aquello. Nunca es tarde es mejor intentarlo que no llegar nunca, ya que el camino se hace andando y alcanzar el objetivo es solo el ultimo paso y nos dejamos pendientes mucho espacio y tiempo que nos hace sentir cansados, porque mirar atras nunca es bueno. Hacer y desahcer, seguir y no pensar en los limites, ya que estos van llegando poco a poco y solo hay que hacerlos pequeños para esquivarlos o saltarlos.

La frustracion nos viene cuando no damos lo mejor de nosotros por miedo a esos obstaculos que vamos encontrando que se convierten en barreras. Es dificil o fácil planear, para unos ser una cosa para otros otra.  Lo más saludable es  dar todo lo que tenemos en cada momento para no tener que mirar atras y ver lo que nos dejamos en el camino por hacer. Por lo menos la sensación de encontrarnos bien con nosotros mismos aunque no hayamos conseguido todo lo que queriamos, porque entonces nos sentiremos bien al haber dado todo lo que teniamos y haber puesto empeño en lo productivo y en lo que nos ayuda a mejorar, esa es la diferencia.



viernes, 22 de marzo de 2013

Mirar las cosas de otra forma


22 de Marzo

Mirar las cosas de otra forma


Cuanto más se sabe, más milagroso parece. Si no aprendemos a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas de la vida, que es lo que conocemos… ¿Podremos ser capaces de disfrutar plenamente cuando se nos presente algo diferente?…Dejemos de esperar el “gran milagro”.Gocemos a diario de los “pequeños milagros” que, día a día, se abren a nuestro paso. Después de todo… ¿No será que el gran milagro es la conjunción de todos esos más pequeños?. A lo mejor el gran milagro consiste en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de todos los días de nuestra vida.…Y así en la búsqueda de nuevas oportunidades, llenos de insatisfacción muchas veces no nos damos cuenta del verdadero valor de las personas y de las cosas que pasaron por nuestro camino.



El dia a dia nos enfrenta a muchos desafíos  con nosotros mismos, con los que nos rodean, el trabajo, el entorno laboral, familiar, a veces aparecen escenas en nuestra vida que no podemos cambiar, porque no dependen de nosotros, pero al menos podemos cambiar la actitud con la que afrontamos esas situaciones, sentiremos más control y no nos perderemos en conflictos innecesarios.

Esta en nosotros mirar las cosas de otra forma, como se dice darle la vuelta a la tortilla  y ver las cosas de forma y ver las cosas que nos benefician e ir a buscarlas y ajustar nuestro punto de vista de las cosas hacia aquello que nos va a hacer sentir mejor.

A veces estamos dentro de una tempestad de la que parece difícil salir, porque los truenos y la tormenta no cesan, a veces es bueno dar un rodeo y dejar la tormenta en otro sitio de nuestra mente aparcada y salirse fuera para poder ver las cosas con un poco de luz. Lo que dejamos atras se queda grabado en nosotros y también en la vida de otros, cada día interactuamos con personas a nuestro alrededor, lo que nos pasa, no nos afecta solo a nosotros, también a la vida de otros, por ello es mejor grabar lo mejor que podamos las cosas buenas y dejar lo malo, para nuestra huella sea positiva.

Es bueno que hagamos cambios en nuestra vida diaria, que probemos cosas nuevas, una camino nuevo, un restaurante nuevo, una comida nueva, hay muchas cosas que probar  y nuevos paisajes que explorar, no caer en la rutina de la cosas, un pequeño cambio, nos hace sentir emociones nuevas y sentir es vivir.

Al menos una vez a la semana tratar pequeños cambios y descubrir nuevas cosas. El mundo esta ahi para descubrirlo, para actuar no para verlo pasar.


jueves, 21 de marzo de 2013

Hay tres tipos de personas en este mundo, los que hacen que las cosas sucedan, los que miran lo que sucede y los que se maravillan con lo que sucede

21 de Marzo

Hay tres tipos de personas en este mundo, los que hacen que las cosas sucedan, los que miran lo que sucede y los que se maravillan de lo que sucede.



De estos tres grupos ¿Cual es el más feliz? ¿se sienten victimas o experimentan alegria o tristeza?
¿que grupo tiene más éxito? Bueno lo más probable es que todos sepamos la respuesta-
Los que hacen que las cosas suceden son más felices y tienn más exito, se sienten más capaces y disfrutan más de la alegria.
Los que solo miran lo que suceden tienen más sentimientos de tristeza, vacio, son menos felices y personas más resentidas.
Los que se maravillan de lo sucede, no experimentan alegria o tristeza, solo se sorprenden de lo que ocurre y no desarrollan todo su potencial, solo actuan de vez en cuando.

Va a depender de nosotros en el grupo que queremos estar, mirar y maravillarse no aporta gran cosa, solo es mirar la vida detras de un muro, como si fuera un canal de television, ocupandose solo de utilizar el mando a distancia cuando no nos gusta lo que vemos.

Hacer que las cosas sucedan, es ir tras lo que queremos, tratar de buscar aquello que nos hace feliz, buscar los caminos para llegar, nuestra mente se pone en marcha, se desarrolla y nuestra adrenalina nos activa para ponernos en movimiento, no lo dejemos pasar y pongamos accion a nuestra vida. De esta forma ser protagonista de nuestra película y los guionistas nos va a hacer sentir la alegria de vivir, aunque a veces los papeles de esta película no sean del todo similares a lo que queriamos, esta en nosotros aproximarnos lo más posible.

Que tomemos las riendas de lo que nos pasa, también nos va a dar poder para apreciar las cosas, valorarlas y no tener miedo de lo grande que parezcan, porque eso también nos hace grandes a nosotros. Igual que los libros grandes se leen pagina a pagina y poquito a poco, el guion de nuestra vida es algo inmenso, precioso y  cada día nos lleva a algo más grande y hace mayor nuestro potencial y nuestra capacidad de aprendizaje. No importa la edad que tengamos, lo que seamos y donde estemos, nuestro gran libro siempre tendra una pagina más que escribir.




miércoles, 20 de marzo de 2013

Mirar a nuestro alrededor y estar satisfechos con lo que tenemos

20 de Marzo

Mirar a nuestro alrededor y estar satisfechos con lo que tenemos


Mirar el cuadro de nuestra vida y ver los colores que tiene, lo que creemos que falta, lo que creemos que sobra, poder cambiar de color ese cuadro cuando queramos y mirar si la direccion del camino pintado en ese cuadro es la que queremos.

Nos ponemos muchas metas, muchas listas de cosas que hacer, muchas tareas, pero ¿ es eso lo que queremos hacer? ¿ Es esa la vida que queremos llevar?. Es bueno priorizar aquello que nos hace sentir bien, aquello que da a nuestra vida color, aquello que hace nos sintamos plenos y aquello que de verdad nos importa.

Cada dia tomamos pequeñas decisiones, sin darnos cuenta esos pequeños cambios, estan cambiando nuestro destino, por eso es bueno que nos demos cuenta que esas decisiones van a afectar a nuestra vida aunque parezcan sin importancia, a la larga, todo pequeño cambio, puede llegar a ser un gran cambio, por eso es bueno que esas pequeñas cuestiones las intentemos solucionar siendo lo más congruente con lo que nuestra mente y nuestro corazón nos dice, de esta forma nuestra vida estará mas llena de paz que de batallas, la serenidad nos acompañará más tiempo y no estaremos siempre enfrentados a nuestro destino sino construyéndolo.

Hacer lo que queremos hacer, con las herramientas que tenemos a nuestro alrededor y en cualquier lugar que estemos, es decir que no aparquemos nuestra vida, para hacer otras cosas, nuestra vida y nuestros deseos deberían ir con nosotros y compatibilizar lo diario, con los sueños, son el ocio, con las vacaciones, de esta forma somos un conjunto de partes y cada una es importante y vamos atendiendo a todas lo mejor posible. Incluso cuidarnos a nosotros mismos debe estar en ese conjunto, ir paso a paso, ahora una cosa, después otra, y llenar nuestra vida de herramientas para solventar los conflictos entre un área de nuestra vida y otra. En realidad se trata de hacerlo lo mejor posible, con lo mejor que tenemos, donde nos encontremos y dándonos cuenta de que la vida es lo que nos pasa y no  son solo acontecimientos pasajeros.




martes, 19 de marzo de 2013

Todos somos estrellas que merecen brillar

19 de Marzo

Todos somos estrellas que merecen brillar



Todos somos valiosos, cada persona de una forma, es bueno pararse y darnos valor, en la vida diaria, ocupados con el manejo de nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestros problemas, nos olvidamos del valor de las personas que nos rodean y de nosotros mismos.  
Desde pequeños el valorarse es algo que nos acompaña, porque ya se encargaron nuestro mayores de poner precio o compararnos con otros para que asi fuera. No es bueno compararse, cada uno tiene una virtud, algo bueno que dar y si buscamos en nosotros mismos aparecera, pero no porque estemos buscando algo que otros nos dicen que tenemos que tener, sino porque verdaderamente buscamos lo que nos hace bien y esta dentro de nosotros. No importa si estamos solos o acompañados, somos valiosos y podemos aportar valor a lo que nos rodea.

Cada día puede ser un regalo, solo tenemos que abrir la caja cuando comenzamos la jornada. Si por la mañana al levantarnos no vemos las cosas como como obstáculos, sino como desafíos que podemos resolver, nos ocupamos durante el día de crear circunstancias para resolver el mayor numero de ellos, esto nos va a hacer sentirnos bien, útiles  valiosos y capaces. A veces  no es posible solucionarlo todo, pero si nos hemos enfrentado a todo con confianza y actitud de logro, lo más probable es que nuestro vaso lo veamos siempre medio lleno y nuestra perspectiva de lo que falta sea menor.
No tratar de ser perfectos, porque la perfección no existe, solo es algo que nos encapsula en un medio pequeño con muchas paredes. Ser flexibles en lo que hacemos, en nuestras relaciones, en nuestros logros, de esta forma nos sentiremos más capaces, al ser rígidos y no poder llegar donde queríamos  solo nos va a dar sensación de fracaso y desvalorizar nuestra mente, así solo aparecen sentimientos de abatimiento y no avanzamos. Los pequeños logros son importantes, si queríamos hacer siete cosas y solo hemos hecho cinco, dar valor a esas cinco, no dar vueltas a las dos que faltan porque así  siempre estamos en la escalera que nunca sube, dando más importancia la vértigo de mirar hacia atrás que el de mirar hacia delante, viendo que solo quedan pocos peldaños para llegar.




lunes, 18 de marzo de 2013

La cara el espejo del alma

18 de Marzo

La cara el espejo del alma



La comunicación no verbal, también es comunicación, lo que desprendemos es lo que reciben los que estan cerca de nosotros. Si sonreimos es más fácil que el otro también lo haga o al menos interprete que las cosas van bien. Estar siempre apesadumbrado, con rencores, cabilando en el que diran, solo nos mantiene en la oscuridad. Hoy en dia, en el trabajo diario, en el estres cotidiano, existen demasiadas presiones como para nosotros poner un guinda más, mejor abrir un poco esa bolsa de preocupaciones para soltar un poco el aire amargo y sonreir para sanearlo un poco.

Nunca digamos NO TENGO TIEMPO, tenemos exactamente el mismo tiempo que cualquier genio del mundo. Como administremos nuestro tiempo, lo que hagamos con él es parte de cada uno, pero una forma saludable de hacerlo, puede ser hacer que las cosas que hagamos importen, que podamos desarrollar nuestro potencial o al menos hacer cosas que nos hagan sentirnos bien, crear pequeñas cosas, aprender cosas nuevas que nos mantengan activos y sin saber como el tiempo se ensancha y hacemos más cosas, porque lo que hacemos nos apasiona, nos gusta y nos motiva.

Intentar hacer lo correcto, lo que esta bien, como dice el dicho popular LO BIEN HECHO BIEN PARECE, y lo más importante tratar a los demás como quieres que te traten a ti.
Vivimos en un mundo lleno de reglas, pero eso no nos da derecho a que pongamos más y asfixiemos a los que nos rodean. Llegar a ser lo más parecido a lo que queremos ser, es una forma de vivir más relajados y de una manera más congruente. Ser y actuar deberían ser cosas que fueran en la misma dirección. Aquello que no somos, no podrá ser mantenido siempre, en algún momento saltara a la luz y no se parecerá a la realidad que queremos aparentar. Nunca hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.




domingo, 17 de marzo de 2013

Ser bueno y hacer cosas buenas

17 de Marzo

Ser bueno y hacer cosas buenas


Parece que es más sano  lo bueno y el dicho HAZ bien y no mires a QUIEN, tal vez sea algo que ya desde antiguo se sabia, se intuia que mientras haces algo bueno, estas evitando los pensamientos negativos y los hábitos negativos y la sabiduría popular ya viene añadiendo esto desde hace tiempo. Ahora lo que hacemos es poner otros nombres a aquello que desde hace tiempo se venia viendo, las emociones negativas de rencor, culpa, envidia, celos, miedo, furia, rabia, no traen nada bueno, ni para nuestra salud, ni para nuestra vida, ni para los que nos rodean.

Esta claro que en la vida se esperan problemas, pero  es mejor que nos encuentren fuertes para que podamos enfrentarnos a ellos con la cabeza alta y pensando que todo lo que nos venga sera más pequeño que nosotros, asi podremos mirar cara a cara al desafio, al conflicto y dejarlo atras.

Ser humildes no significa que no nos valoremos, significa que pensamos menos en nosotros mismos.
A veces sin darnos cuenta nos creemos el centro de todo, que lo que pasa a nuestro alrededor esta causado por nosotros, un amigo que no nos saluda, pensamos ¿estará enfadado conmigo? sin darnos cuenta que lo más probable es que este en sus cosas y no ha reparado quizas en nosotros, o no ha dado importancia. Una llamada que no nos devuelven, ya pensamos que algo pasa, que ya no nos valoran, lo más probable es que al otro lado halla una persona ocupada de sus cosas y con sus propios problemas y presiones y no repara en ese detalle que para nosostros es tan importante.
Si alguien llega y no nos saluda personalmente, ya pensamos, ¿qué sucede? no se ha dirigido a mi, es que tiene algun asunto conmigo?, pues no, no somos el tan importantes como para ser la causa de todo, cada persona tiene un valor de las cosas y un baremo de lo importante o no de lo que les ocurre y en la mayoria ni aparecemos. Es lo normal, no darnos tanta importancia como para que tengamos que estar presentes en todos todo el tiempo. No es saludable, es mejor ponernos en el lugar del otro y ver que no es para tanto lo que sucede.

sábado, 16 de marzo de 2013

SI hablamos bien de algo o alguien su valor aumenta

16 de Marzo

Si hablamos bien de algo o alguien su valor aumenta


Cuando se hace terapia de pareja, dicen que una forma de apreciar al otro es hacer una lista de las cosas buenas del otro, eso sirve también para la familia, los amigos, tambien para las cosas que nos rodean en nuestro medio laboral y en nuestro entorno más cercano.

Parece que si hablamos bien de algo o alguien su valor aumenta, porque al mencionar cosas positivas, lo negativo disminuye y se dirige la mirada hacia las cosas buenas. Tal como estamos ahora en un medio de crisis, esta mirada puede servirnos para valorar mejor lo que tenemos y echar menos en falta lo que no tenemos, lo que perdemos, esas amistades que no hemos llamado porque no nos llaman, quizas es hora de llamar nosotros, esos familiares  con los que hace tiempo que no hablamos, quizas es hora de hablar con ellos, esas cosas que nos parecian insignificantes porque las teniamos todos los dias y que ahora solo nos hacen la vida mejor y a esas personas que siempre que llamemos, no tardan en contestar y dicernos que tal estas?.

Mantener las cosas es cuestión también de trabajo, todo necesita tiempo, igual que para lustrar unos cristales de una ventana, necesitamos tiempo para dar brillo a las  relaciones. Existen personas con un gran ego que te dicen ya te llamo y pasa el tiempo y no llaman, hacerles ver que estamos aqui es una opcion, si entonces tampoco contestan al menos no recordarlos como algo negativo, cada persona tiene sus motivos, mejor recordar todo de la mejor forma posible y aliviar nuestra mente de adversidades.

No importa cuanto dure el invierno, siempre le sigue la primavera, se puede alargar mucho el frio, puede llover mucho, mucha oscuridad y dias grises, pero al final llegara la luz de la primavera. Esta es una forma de mirar las cosas con perspectiva, para no pensar nunca que la oscuridad de nuestra vida va a durar siempre que llegara un momento en que se abra la luz y todo comience a mejorar mientras tanto nos hacemos fuerte con buenas herramientas emocionales para afrontar todo lo que venga y recibir la primavera con alegria, pensar en positivo, atrae lo positivo, pensar en un futuro bueno, atraera buenos pensamientos y mejores resultados.

Las noticias diarias, sobre crisis, conflictos laborales, recortes, subidas de precios, auguran una mala perspectiva, pero nosotros podemos hacer que esto cambie, si todos cambiamos un poquito de lo que nos rodea, no esperar a los grandes cambios, porque esos si llegan puede que solo ocurran una vez, esta en nosotros mejorar lo que tenemos, nuestro entorno laboral decae, esta en nosotros cambiarlo, si nos quedamos inmovilizados, no avanzaremos, todo esta cambiando, podemos cambiar tambien, pero para algo bueno y que no haga de nuestra vida una carga, ya es bastante tener que pensar en lo que nos viene encima si nos sentimos indefensos, lo único que encontraremos sera indefension, si nos sentimos capaces, nos sentiremos capacitados para cambiar nuestro futuro.


viernes, 15 de marzo de 2013

Llenar nuestro dia con propósitos no con problemas

15 de Marzo

Llenar nuestro día con propósitos no con problemas


Es mejor tener propuestas de resolución o búsqueda de solución de nuestros problemas, al menos nos enfocaremos en mejorar nuestro dia, buscando caminos para encontrarnos mejor clarificar lo que nos pasa y mejorar nuestro entorno para conseguirlo.

No hacer de la vida un drama, parece que para algunas personas todo es negro, si llueve es malo, si hace sol, que pena que no puede hacer nada, si sale el arco iris no lo ven porque siempre están quejándose de los que les pasa. De esta forma quejándose de la mala suerte no tienen que hacer nada, ya tienen una excusa para no intentar cambiar. Hacen de todo una carga y a los que tienen a su alrededor también los queman porque esa forma de vida, tiene un limite.

La vida no es una competición con los demás, es una competición con uno mismo, para mejorar cada dia, para reparar los errores, para hacernos fuertes y olvidar las debilidades del pasado y superarnos a nosotros mismos.

No es saludable empeñarnos en repetir las cosas una y otra vez, esperando resultados distintos, es necesario cambiar la forma de hacerlas, solo así el resultado sera diferente. Comprometerse con un nuevo enfoque de las cosas, parar y reconstruir de otra forma, retirar las piezas rotas y buscar nuevas formas, nuevas acciones, nuevas actitudes, nuevas formas de comunicarnos con los demás, hacernos nuevas preguntas para aclararnos de verdad que es lo que queremos, hay veces que solo cumplimos los deseos de otro y nos olvidamos de nosotros mismos. Dedicarnos espacio y tiempo para dar el valor necesario a lo que queremos.

Cambiar la forma de cambiar el desafió, para así mejorar nuestra vida. Hacer todo lo que podamos cada día  de esta forma podremos descansar mejor al llegar la noche y podremos seguir al día siguiente con nuestros propósitos  Cada persona tiene un ritmo, una forma, un camino, es importante andar nuestro camino, no el de otros, a veces es más pesado, pero podremos disfrutar del paisaje que creamos nosotros mismos.




jueves, 14 de marzo de 2013

Nunca alcanzaremos un sueño, sin haber soñado antes que era posible

14 de Marzo 

Nunca alcanzaremos un sueño, sin haber soñado antes que era posible




Los triunfadores, los campeones, los números uno, los competentes, los ganadores, los afortunados, ¿nacen, o se hacen?. Es posible que un atleta llegue a ganar una medalla sin entrenamiento, sin haber soñado que tenia la posibilidad de conseguirlo, sin pensar que era capaz, sin disponer de recursos para entrenar, para aprender, para mejorar. Quizas unos estamos más predispuestos para estar atentos a las señales que nos van apareciendo en nuestros sueños y pensar que es posible hacerlo realidad.

Nadie lo va a soñar por nosotros, ni nadie lo va a interpretar mejor que nosotros. Dicen que hay gente visionaria, que se adelantan a su tiempo, pero lo único que hacen es hacer caso a sus sueños y buscar los medios para hacerlos posibles.
Mejorar en el trabajo, en las relaciones, mejorar nuestra vida, tanto emocionalmente como socialmente, como laboralmente, es posible, soñar es gratis, pensar que algo que queremos se puede conseguir.

Desde pequeños los sueños de cómo será nuestra vida nos acompañan, a medida que crecemos, depende  de que o quienes nos hemos encontrado en el camino de nuestra vida estaremos más cerca de esos sueños o más lejos, Muchas veces cuando te dicen, es imposible, estas loco, ya no tienes edad, pero tu que te has creido, tu no puedes hacer eso, eso no es para ti, tu no tienes capacidad, como te atreves a enfrentarte a esto o aquello. En definitiva muchos obstáculos que van minando nuestro camino hacia el logro y nos resignamos a quedarnos como estamos.

 Según nos dicen muchos, no protestes, que ya hay gente peor que tu, no te quejes que con lo que tienes, tienes bastante, siempre estas liado, cuando vas a descansar, es que siempre estas soñando, nunca  llegaras, eso no consuela, solo te hace mirar hacia otro lado y soñar ya a veces es una pesadilla, porque lo hemos transformado todo en algo irreconocible.
Otras veces aunque hayamos cogido el camino hacia nuestros sueños, cuando fracasamos, no mejoramos nos sentimos frustrados y damos la razón a los que nos decían no llegarás.

Lo único que hay que hacer es seguir, cambiar la estrategia de búsqueda de recursos, mejorar nuestro aprendizaje, practicar y analizar lo que hemos aprendido en los fracasos y seguir por otro camino. A veces las ganas de luchar decaen, los caminos se hacen largos, es bueno ponernos pequeñas metas que podamos lograr hacia nuestro objetivo final, eso nos hará sentirnos capaces y competentes.
Seguir en nuestros sueños, es una forma de vida mas plena que resignarse en la rutina. Enfrentarse a los desafíos, nos hará sentirnos mejor dia a dia, estar abiertos al aprendizaje, a lo nuevo, a los cambios también es una forma de adaptación saludable y lo más probable es que el estrés emigre de nuestro lado.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Un camino de piedras requiere buenos zapatos

13 de Marzo

Un camino de piedras requiere buenos zapatos




Es obvio que la vida no es igual de fácil para unos que para otros, por eso es mejor enfundarse unos buenos zapatos para poder caminar por las piedras de la vida. Igual que escalar una montaña requiere de equipacion y eso hay que aprenderlo y no se escala el Everest el primer dia, en nuestra vida tenemos que aprender a equiparnos con recursos emocionales y recursos cognitivos para que los sucesos vitales no nos mantengan en constante estres o ansiedad. El estres no es malo en si mismo, nos ayuda a estar alerta a estar más activos y nuestro cuerpo responde y se protege ante las amenazas, pero vivir en constante estres, es vivir ansiosos todo el tiempo y eso no es saludable. En nuestra vida existen acontecimientos vitales estresantes a los que responder con ansiedad es normal, la muerte de un ser querido, una enfermedad, la perdida del trabajo, la perdida de la pareja, la perdida del hogar. responder a ello es normal que desmorone la vida. Pero a veces existen pequeñas situaciones estresantes en la vida diaria, pequeños golpes diarios, en el trabajo, la familia, nuestro entorno se llena de pequeñas piedras que destrozan nuestras emociones. Vivir con ansiedad hace que ya no se vean nada más que obstaculos, penas, desajustes emocionales y las soluciones cada vez se alejan más del pensamiento, porque nuestro cerebro se vuelve reiterativo y solo experimente una y otra vez la ansiedad y solo respondemos de esa forma a todo lo que nos acontece. 

Buscar soporte, ayuda, es algo oportuno en estos casos, a veces tenemos suerte y los que nos rodean se dan cuenta de que necesitamos descargar nuestras emociones y hacen que nos sintamos apoyados, otras veces es necesario buscar fuerzas donde no las hay, para salir adelante. Buscar ayuda en libros, o cursos de control de la ansiedad o el estres, cursos para mejorar nuestara autoestima, nuestra autoconfianza, cursos a veces que nos hagan llevar a cabo alguna actividad que nos guste y que por unos momentos salgamos de esa ansiedad constante. 

La mente siente y piensa segun siente, si sentimos solo lo negativo lo malo, es lo que va a estar en nuestros pensamientos y por suerte una emocion negativa disminuye o desaparece si la reemplazamos por una positiva, por un sensacion de algo bueno aunque sea unos momentos y entonces algo se renueva y con mucha más probabilidad saldran pensamientos positivos, es como si los dos no pudieran estar juntos, asi mejor hacerse con un arsenal de pensamientos sustitutivos, un arsenal de acciones o cosas que hacer que nos hagan olvidar los momentos ansiosos que nos tienen atrapados y poco a poco, la sensacion de bienestar va a ir apareciendo. 

Hoy en dia las responsabilidades nos agobian, o quizas lo que creemos nosotros que tiene que ser, no sea como creemos y podamos facilmente cambiarlo, ser flexible con nuestra vida, sobre todo con nosotros mismos y buscar la forma de ir bien calzado por el camino de piedras, para que parezca una alfombra roja o al menos no sentir el desequilibrio de la agonia constante de nuestras emociones sin control.

Las cosas no dejan de existir porque las ignoremos, o miremos hacia otro lado a ver si pasan de largo, siempre estan ahi, lo que hoy es una realidad lo seguira siendo mañana, es bueno tomar control sobre lo que nos pasa y en la medida que podamos afrontar esa realidad para que mañana cambie, no hay limites, cada persona tiene su tiempo, su ritmo, pero es mejor caminar que quedarnos sentados en el banco del parque un dia tras otro.





martes, 12 de marzo de 2013

Las equivocaciones nos hacen más sabios

12 de Marzo

Las equivocaciones nos hacen más sabios







Cuando cometemos una equivocación, un error, no miremos atras, es mejor pensar en la causa o que fue lo que fallo y cuando la tengamos mirar hacia delante. Construir mejor que destruir o lamentarse.No tenemos que justificar el pasado, pues ya paso, tenemos que justificar el futuro que hacemos construyendo el presente del dia a dia.

A veces para aprender a construir, se nos ha de derrumbar muchas veces los bloques que ponemos porque encontrar la forma adecuada se aprende, según dicen nadie escarmienta por cabeza ajena, por eso aprender es hacer, mirando a otros solo hacemos eso mirar y no actuar, para ser parte de nuestra vida es necesario ser un actor no un simple espectador, los guiones de la vida nos dan para muchas peliculas, pero la mejor y más exitosa la que estamos viviendo hoy en la pelicula de nuestra vida, porque somos los protagonistas principales y los directores.

Aprender del pasado no es pararse ante las dificultades que aparecen una y otra vez, sino buscar caminos alternativos, explorar cosas nuevas para mirar al futuro con posibilidades de cambio.

La vida es lo que hacemos, la accion, no los sueños en la almohada. A veces nos fijamos en los exitos de otro y pensamos porque no a mi, esa suerte la quiero yo, pero no nos damos cuenta que lo que otros tengan o no, no cambia nuestras vidas, es lo que nosotros tengamos o lo que busquemos o lleguemos a tener lo que va a hacer la diferencia. Nos comparamos, como si solo hubiera una vara de medir, y mirarnos en otros, hace que nos perdamos que ser diferente es constuir diferente, aquello que nos va a hacer feliz a nosotros y no a otros. Solo podemos compararnos con nosotros mismos y es con lo que hicimos en el pasado, esa si es nuestra vida y la que podemos cambiar no la de otros.

Es bueno recordar cuando nos sentimos bien por ultima vez, cuando nuestra satisfaccion fue tan inmensa que nos sentimos estimados y apreciados o queridos de verdad, cuando fue la última vez que nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y tan excitados que la felicidad era parte de nosotros.
Volver a rememorar momentos buenos, recuperar sentimientos y sensaciones que nos hacian sentirnos diferentes y llenos de energia. Es una forma de hacer que esos sentimientos nos acompañen y aunque no los tengamos hoy es lo que queremos tener mañana y por que buscamos cambiar  y solventar las dificultades que se nos presentan.
Es nuestra actitud de busqueda positiva lo que va a impregnar nuestra vida diaria, a veces en nuestro entorno familiar, amistades, laboral, existen dificultades, contratiempos que nos hacen olvidar que somos capaces  de volver a sentirnos llenos de energia y recuperar lo bueno y sentirnos queridos y apreciados. El verdadero desafio es el cambio y estamos capacitados para ello.









lunes, 11 de marzo de 2013

No hagas promesas que no estes dispuesto a cumplir

11 de Marzo

No hagas promesas que no estes dispuesto a cumplir






Dicen que la gente olvida las cosas que dijimos, olvidan lo que hicimos, pero nunca olvidarán como les hicimos sentir. Es fácil hacer promesas, pero es necesario contar con acciones que lleven a cabo lo que prometimos. Ser respetuoso, cariñoso,optimista y tratar a todos con respeto y cariño, que nos recuerden por como fuimos capaz de hacer sentir a los que queremos, los que tenemos cerca, ya es un gran regalo en nuestra vida, si nos esforzamos algo vendra de vuelta, asi  al menos la siembra habra tenido cosecha.

Crear momentos con las personas que compartimos nuestro dia a dia, hace que los sentimientos se compartan y tengamos buenos recuerdos que nos acompañaran a lo largo de nuestra vida.

La vida es algo grandioso y hemos aprendido lo sufiente para aprovecharla y saber  aquello que nos estamos perdiendo y como enriquecerla dia a dia. Es más fácil soñar que hacer posible los sueños, porque eso necesita esfuerzo, pero merece la pena el camino para conseguirlo, soñar y hacerlo posible o al menos intentarlo.

A veces nos sentimos realmente abrumados o sobrepasados por las circunstancias y la ansiedad se apodera de nosotros, todo se vuelve confuso, ya no vemos un plan, ni un camino es como si todo se hubiera roto, digamos que no pasa nada que es bueno pararse, pensar, reflexionar y volver a renacer de nuevo con nuevas soluciones a lo que teniamos en nuestra mente. Es necesario pensar de forma diferente para poder solucionar un problema que teniamos, si pensasemos todo igual, los mismos errores apareceran, no pasa nada por fracasar, intentarlo una y otra vez, cada vez de una forma distinta, distintas soluciones para ver los resultados que queremos. Es normal, necesitamos entrenarnos en nuestra vida para conseguir lo que queremos y cada persona necesita un ritmo distinto, no decaer y seguir adelante es parte del aprendizaje.


domingo, 10 de marzo de 2013

Encoge tu lista de preocupaciones

10 de Marzo

Encoge tu lista de preocupaciones




Examinar lo que nos preocupa, lo que nos hace sentir ansiedad y ver si esa preocupacion, esa ansiedad, hace que las cosas cambien, sino es asi, entonces dejemos de preocuparnos por aquello que duele mas que ayudarnos, una cosa importante no hacernos daño a nosotros mismos.

Tener conciencia de los problemas es saludable pues nos hace hacer cambios, pero preocuparse incesantemente es insano, porque nos nubla el pensamiento y dejamos de ver soluciones.

Para poder ver la luz de los problemas es necesario, estar tranquilo, reflexionar desde la paz de los pensamientos y entonces surgen soluciones o los problemas se hacen más pequeños.

Es bueno reemplazar las preocupaciones y las emociones  negativas por algo constructivo y positivo que nos haga alejarnos de la culpa y la ansiedad.

La motivacion es lo que hace que comencemos una cosa, una actividad, una relacion, un trabajo, un cambio, los habitos son los que la mantienen. Por ello cada dia un poquito, un pasito pequeño cada dia, para construir aquello que nos hace bien, y poco a poco vamos incorporando a nuestra vida sensaciones nuevas y habitos nuevos que nos hacen sentir mejor.

Orientarse siempre hacia la busqueda soluciones, dejar el pasado atras, hacer planes, para que los pequeños cambios se mantengan y nos lleven a nuestro objetivo.

En todas las situaciones de nuestra vida, podemos buscar algo bueno, positivo y si no lo hay buscarlo, ya es una motivación en si misma para cambiar los planes de nuestro rumbo diario.

Nuestros planes no pueden ser castillos en el aire que se derrumban al primer soplido, es más fácil, partir de cosas cotidianas, reales, de aquello que nos rodea y es posible e intentar cambiarlo, que  estar esperando a los grandes acontecimientos, que si llegan alguna vez puede que estemos esperando toda una vida.

Los desafios de la vida, no son para dejarnos paralizados sino para descubrir quienes somos y las fuerzas que tenemos. Puede que demos un paso hacia delante y dos hacia atras, pero si seguimos vamos avanzando, traspasar las fronteras de la comodidad y buscar la direccion de nuestros sueños es posible y solo depende de nosotros y de nuestra constancia.



sábado, 9 de marzo de 2013

Una sonrisa para comenzar el dia

9 de Marzo

Una sonrisa para comenzar el dia



Dicen que lo mejor para comenzar el dia es una sonrisa, mirarnos al espejo por la mañana y sonreirnos a nosostros mismo, un gesto hacia nosotros mismos, al menos para intentar cambiar la perspecctiva de las cosas.
Si miro las cosas con un gesto de alegria, quizás se impregnen para todo el dia, es un trabajo, que parece que viene bien desde comenzamos por la mañana a caminar el dia que nos espera.

El dia a dia nos enfrenta a muchos desafíos  con nosotros mismos, con los que nos rodean, el trabajo, el entorno laboral, familiar, a veces aparecen escenas en nuestra vida que no podemos cambiar, porque no dependen de nosotros, pero al menos podemos cambiar la actitud con la que afrontamos esas situaciones, sentiremos más control y no nos perderemos en conflictos innecesarios.

Esta en nosotros mirar las cosas de otra forma, como se dice darle la vuelta a la tortilla  y ver las cosas de forma y ver las cosas que nos benefician e ir a buscarlas y ajustar nuestro punto de vista de las cosas hacia aquello que nos va a hacer sentir mejor.

A veces estamos dentro de una tempestad de la que parece difícil salir, porque los truenos y la tormenta no cesan, a veces es bueno dar un rodeo y dejar la tormenta en otro sitio de nuestra mente aparcada y salirse fuera para poder ver las cosas con un poco de luz. Lo que dejamos atras se queda grabado en nosotros y también en la vida de otros, cada día interactuamos con personas a nuestro alrededor, lo que nos pasa, no nos afecta solo a nosotros, también a la vida de otros, por ello es mejor grabar lo mejor que podamos las cosas buenas y dejar lo malo, para nuestra huella sea positiva.

Es bueno que hagamos cambios en nuestra vida diaria, que probemos cosas nuevas, una camino nuevo, un restaurante nuevo, una comida nueva, hay muchas cosas que probar  y nuevos paisajes que explorar, no caer en la rutina de la cosas, un pequeño cambio, nos hace sentir emociones nuevas y sentir es vivir.

Al menos una vez a la semana tratar pequeños cambios y descubrir nuevas cosas. El mundo esta ahi para descubrirlo, para actuar no para verlo pasar.




viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy he tenido un dia bueno

8 de Marzo

Hoy he tenido un dia bueno



Personalidades mas optimistas y positivas con  una visión de que puede
seguir haciendo ciertas cosas a pesar de su enfermedad, las valoraciones
positivas de las ganancias y el valorar lo que los enfermos crónicos
llaman “HOY HE TENIDO UN DIA BUENO” cuando sus dolencias le han
permitido hacer cosas parecidas a las que hacían antes de estar
enfermos o cuando han conseguido que alguien les valore el esfuerzo.
EL OPTIMISMO COMO FACTOR PROTECTOR
En cuanto a la salud, el Optimismo como factor de personalidad me
parece de gran relevancia. La actitud que se adopta ante la vida diaria
influye en la salud física, psicológica y social. Valorar los aspectos
positivos de cualquier situación, ser realista, utilizar la autocrítica para
buscar nuevas soluciones promueve una visión optimista de la vida. El
optimismo, junto con la Resistencia frente a las adversidades del tipo
que sean, potencia y mejora la salud en general ya que uno se vuelve
más activo y el rendimiento en cualquier aspecto aumenta. La persona
optimista confía en sí misma y esto repercute positivamente en la toma
de decisiones para afrontar los problemas y mejora la relación con los
demás. La valoración cognitiva que hace una persona optimista de la
situación estresante irá dirigida a la solución del problema, a la
amortiguación de las emociones negativas que genera y a buscar
estrategias de afrontamiento ajustadas a la situación, esto repercute
positivamente en el mantenimiento de la salud. Se trata de valorar que
las cosas pasan y no interpretar el optimismo como algo fuera de la
realidad, sino centrado en el presente aportando soluciones y distintas
alternativas a los eventos negativos que van sucediendo.
El optimismo determina en muchas ocasiones el estado emocional de
una persona y está demostrada la relación que existe entre la emoción y
la respuesta fisiológica del organismo a nivel del sistema nervioso
vegetativo. Éste controla el ritmo del corazón, la presión arterial, la
secreción de hormonas, la movilidad del aparato digestivo y el
funcionamiento del sistema inmune y otras funciones vitales. El
optimismo, por tanto, puede ser un factor protector de la salud dado
que potencia el buen funcionamiento del organismo por el equilibrio que
produce en las respuestas físicas comentadas. Además la persona
optimista suele adoptar hábitos de vida saludables que previenen la
aparición de enfermedades tanto físicas como psicológicas. En cuanto al
aspecto relacional, las personas optimistas suelen ser menos
desconfiadas, menos hostiles y con más apertura a la experiencia, lo que
fortalece las relaciones sociales que establecen. Todos estos factores en
su conjunto actúan de protectores de la salud, siendo la personalidad
resistente la que mas se adapta a todas las contrariedades de la vida, la
que mejor se adapta cuando existe enfermedad o cuando hay que
adoptar conductas de salud.