viernes, 25 de enero de 2013

Crear oportunidades para que nuestros objetivos se realicen

25 de Enero

Crear oportunidades para que nuestros objetivos se  realicen



Por la necesidad de mejorar, no perfectos, muchas personas hacen objetivos muy rigidos, "Tengo que hacer media hora de ejercicio diario, tengo que beber dos litros de agua, tengo que....."  cada día son muchísimos días. Cuando nos ponemos un objetivo, es importante crear oportunidades para el éxito y hacerlo a pequeños plazos, una semana por ejemplo, son siete dias no es demasiado y así nos vamos poniendo pequeñas metas que van a ser mas realistas.
Pero ¿Qué es crear oportunidades?, a veces creemos que lograr las cosas es cuestión de suerte y ya estamos deacuerdo que la suerte la construimos, sobre todo en el momento en que nos damos cuenta que somos nosotros los que tenemos el control para crearla.
Ir poco a poco y cada día  nos hace ser mas realista de las posibilidades que tenemos, tomar el control de nuestro tiempo, apartar un poquito para nosotros, como si fuera nuestro regalo diario, para pensar, planificar, y hacer. Sobre todo que ese tiempo tenga una acción final, eso va a hacer pequeños cambios en nuestro dia a dia y sobre todo compartir con alguien nuestros objetivos, ver si es algo tangible y posible en nuestro medio y por que no pedirles si están disponibles, colaboración.
No sirve de nada  ponernos objetivos rígido, han de ser flexibles, pero constantes.

No viene mal, hacer un inventario de los obstáculos que tenemos, de las excusas propias y las de nuestro alrededor, ponerlo en un papel en un orden y buscar soluciones . A veces solo es necesario, insistir, perseverar y no abandonar, lo que hoy puede parecer imposible, mañana puede ser un sueño alcanzado.

Dentro del desorden que pueda parecer todo, buscar las soluciones mas sencillas, aquellas que aporten más equilibrio y no perder nuestro horizonte, puede que nos parezca todo dificil, pero mirarlo desde la perspectiva de que todo puede ser una oportunidad, puede cambiar nuestra mirada de las cosas.

Crear oportunidades y buscar la armonía entre el confort de no hacer nada y el disconfort del cambio, toda actividad gasta energía  medir nuestras fuerzas, serenarnos y no irritarnos o frustrarnos o abrumarnos por las emociones negativas que nos vienen al no conseguir lo que queremos de una forma rápida e instantánea.

Quizás debemos redefinir, lo que es para nosotros una dificultad, lo que es para nosotros mejorar, lo que parece difícil, solo es un desafío nuevo, pensar siempre que todo tiene solución y que vamos a intentar encontrarla.

Poco a poco enriquecemos, nuestra vida y aprendemos a mejorar las cosas creando las oportunidades  para ello.













No hay comentarios:

Publicar un comentario