domingo, 27 de enero de 2013

Mi valia como persona no depende de ninguna competicion

27 de Enero

Mi valía como persona no depende de ninguna competición



Desde pequeños  nos han enseñado a competir para ser los mejores, en la escuela, desde nuestra familia, diciendo esfuerzate,  dia tras dia esto solo nos ha traído en la mayoría de los caso sentimientos de inferioridad y disminución de la autoestima que vamos arrastrando al ir siendo mayores. No se puede estar siempre compitiendo, esta bien esforzarse por mejorar, claro que si, pero no hacerlo comparándonos siempre con rivales, como si mejorar solo dependiera de una puntuación  al igual que un examen de 5 es aprobado, de 6 también lo es, ¿ Es imprescindible alcanzar en todo el 10?
¿ Es necesario estar siempre compitiendo por alcanzar el sobresaliente?

Definir nuestras prioridades y aquellos que queremos conseguir, sin tener en cuenta los logros de otros, es más saludable, pues se va a acercar mucho más a lo que queremos nosotros y no a lo que nos dicen que tenemos que ser.

Vivir no es una suma de ganancias que se obtienen tras competir con otros, solo ganamos cuando nos descubrimos a nosotros mismos. A veces debajo de personas que se creen fracasadas por estar siempre comparándose con otros, existen verdaderos seres humanos que han vivido disfrazados, yendo de una competición a otra, a ver quien consigue más.

Lo importante es darnos cuenta que tanto si ganamos como si perdemos somos personas valiosas y debemos respetarnos y hacernos respetar por ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario