martes, 8 de enero de 2013

RECAPITULEMOS

8 de Enero

RECAPITULEMOS


Tenemos nuestra agenda con propósitos de cambio, tareas, acciones para renovarse. Pero vamos a recapitular y no olvidarnos que para que nuestras metas y objetivos se hagan realidad, es importante conocernos a nosotros mismos.
Para ello saber nuestras Fortalezas y Debilidades es primordial, así nuestro camino sera mas real y mas acorde a como somos y tendremos mas posibilidades de moldearlo a como queremos ser.

No basta con apuntar y apuntar y soñar quizás en un mañana mejor. Los sueños se consiguen construyendo el camino hacia ellos.
Vamos a hacer una lista de nuestras Fortalezas, que no es más ni menos aquello que nos va a ayudar a perseverar, esa capacidad  de resistir  y perseverar en algo, a veces una fuerza interior que nos hace confiar en nosotros mismo para alcanzar algo. todos las tenemos y aunque parezca que no, también se pueden construir. Fortalezas personales que muchas veces descuidamos o perdemos por no creer que es importante.
Por otra parte también es bueno darnos cuenta de nuestras Debilidades, aquello que nos va a apartar de los objetivos. Porque en nuestra vida diaria esa sensación de debilidad a veces nos impide avanzar, a veces son otros, los que las marcan, esta en nosotros no dejarnos caer en la tentación de hacer caso a las criticas y confiar mas en nuestras posibilidades. Nadar contracorriente es difícil  pero a veces solo hay que cambiar el río que recorremos, porque pueda que si seguimos en el que estábamos no lleguemos a ninguna parte.

Acostúmbrate a ser feliz, utiliza tus fortalezas para que tu estado de animo cambie, y pule tus debilidades para que no cambien la forma de ver las cosas de forma pesimista.
Practica cada día  unos minutos en el listado de fortalezas y debilidades, en cada fortaleza visualizate de forma positiva, valorate, sientete bien contigo mismo,  porque si, porque te lo mereces, porque parar unos minutos para sentirnos bien, nos va a hacer felices. En el trabajo, en la casa, en la tarea diaria, parar y concentrarnos en nosotros mismo, darnos cuenta que somos el motor de nuestra vida y el rumbo lo ponemos nosotros, el camino lo construimos y vamos a disfrutar cada momento.


En cuanto a las debilidades, no te insultes o desprecies a ti mismo por tenerlas, reconocerlas es el primer paso, la autocritica ha de hacerse con respeto. En nuestro camino de la vida, vamos a encontrar a muchas personas que se van a encargar de utilizarlas en nuestra contra para desprestigiarnos y hundirnos, esta en nosotros sentir respeto por uno mismo y mejorar.



Bueno ya hemos creado espacio para nuestras pasiones, para hacer lo que nos gusta, nos estamos aclarando con las fortalezas y debilidades, es hora de ir puliendo nuestro esquema de vida, esos pequeños pasos para grandes cambios. Cada cosa que vamos a hacer o proyectar debe tener un propósito  aunque sea pequeñito y sobre todo un hilo de conducción, eso nos mantiene en una linea de crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario