miércoles, 20 de febrero de 2013

El poder positivo del amor

20 de Febrero

El poder positivo del amor


EL amor ha inspirado libros, canciones, obras de arte y grandes logros a lo largo de la historia. Hay muchas definiciones y todavía hoy hay muchas inadecuadas, el amor como conquista de algo, el amor ciego, necesidad personal, tampoco es lo contrario de odio, competición, ambición, conquista.
Que exista una emoción  no implica que la otra no exista. Hay personas que aman a sus familia, pero después en el trabajo con los compañeros son verdaderos expertos en la manipulación emocional de los compañeros, llegando a jugar con ellos para asi sentirse mejor.

Con la palabra amor, se hacen muchos chantajes emocionales. El amor es desear dar soporte a una persona ayudÁndola a crecer emocionalmente, mentalmente y espiritualmente y permite a la otra persona ser libre y aceptarla como es, sin intentar cambiarla.

En las relaciones lo mas importante es el equilibrio, no implica condiciones, de te querré si haces esto, te amare si cambias, te daré si........, o hacer sentir pequeño al otro, degradándolo, haciéndolo sentir que no es capaz de amar, o que no hace nada bien.

Prometer a alguien que se le amará para siempre, es una promesa vacía  el amor es una experiencia momento a momento, si tienes muchos momentos buenos, mucho mas que malos, entonces se compensa la sensación emocional hacia el amor, sino todo será pasajero.

No pedir demasiadas cosas, ni tener demasiadas expectativas, a menos que estemos dispuestos a dar oportunidades para que ocurran los buenos sentimientos. Eliminar barreras y dejar libertad al compañero o compañera, sin competir y apreciando las cualidades del otro.

Es bueno rodearse de personas que compartan sentimientos positivos para que también podamos contagiarnos, si nos rodeamos de personas negativas, nos volveremos negativas y no nos dejaran vivir con complejos y remordimientos por las cosas que pasan, haciéndonos fracasar una y otra vez.

El amor no se puede estar pidiendo a cada momento, hay personas que necesitan reafirmarse constantemente y que puedan oír lo mucho que los quieren o aprecian o los buenos que son. Lo importante es valorarse uno mismo, si tenemos la capacidad de amar, hagamoslo  seguro que algo nos sera devuelto, sino es así  al menos nuestra vida no estará minada por lo negativo y el tintineo del conflicto emocional, cuando no encontramos lo que queremos.

Es necesario aprender que todo sucede según nuestra experiencia, si en nuestra vida hemos disfrutado pocos momentos de amor, nuestro nivel para ser positivo en este aspecto es bajo, pero si estamos dispuestos a mejorar, se consigue. Primero el amor a uno mismo, no esperar que nos den, nos valoren, nos digan que nos quieren, es bueno dar para recibir, vivir sin la agonía de  estar pendiente de los otros si nos aman o no, si se llevan bien con nosotros o no, si mi compañero, pareja, hijo, madre, hermano, amigo, me quiere, valora, ama. Mejor comenzar por sanear nuestras emociones  e inclinarlas hacia el lado positivo de las cosas, sin darnos cuenta va fluyendo también nuestro pensamiento mas positivo y por ultimo actuamos mejor, porque todo va encontrando armonía.

El amor es un progreso individual, es una construcción  vivir en un ciclo en el que la critica, la competencia o la hostilidad estén presente, minan las fuerzas y hace que aparezca la debilidad y se vayan las fortalezas. Aprender a amar y sentirse amado,es un trabajo propio, no se puede obligar a nadie a que nos amen, sea en el marco familiar, laboral, social, es algo que aparece o no, no tenemos que querer a todos y tampoco tienen que querernos todos, pero si ganamos la batalla a lo negativo,  solo con sentirnos bien, estamos mas capacitados para amar y nos sentiremos mejor.

Amor significa ayudar a otros a conseguir el éxito  a que se sientan importantes, seguros, libres,, haciéndolo lo mejor posible sin limitar las capacidades, creando autoconfianza y aceptación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario