lunes, 29 de abril de 2013

DEBILIDADES


29 de Abril

DEBILIDADES





Las debilidades al contrario que las fortalezas nos llenan de pensamientos negativos y por ello afectan a nuestra mente y tambien al desarro de nuestro caracter y actitud. Todos tenemos debilidades, unos las ocultamos mas que otros, aunque a veces a simple vista no se vean, nuestro cerebro las percibe y actuamos segun vemos.
Podemos identificarnos con algunas de ellas y todas son naturales del ser humano, lo importante es reconocerlas, eso nos ayudará a superar los obstaculos-

TEMOR: profunda convicción de fracaso; actitud de los perdedores. Según el diccionario de la lengua española el temor es un sentimiento de inquietud y miedo que provoca la necesidad de huir ante alguna persona o cosa, evitarla o rechazarla por considerarla peligrosa o perjudicial. Este temor si es irracional, nos inmoviliza y nos impide tomar accion sobre las cosas.
DESASOCIEGO: Intranquilidad frente a toda situación, imposibilidad de adaptarse al medio ambiente en forma reposada. Una ansiedad constante a veces sin saber por que y que mantenida afecta a las emociones.
ABURRIMIENTO: La persona cuando no tiene nada que hacer o no tiene una idea de para donde tira su vida, o mejor dicho cuando vive una vida sin sentido, cae en el aburrimiento, Cansancio o decaimiento.  Sobre todo el no saber que hacer con el tiempo libre, sentirse vacio y creer que hay que estar siempre ocupado, incluso si no nos gustan las cosas que hacemos.
ANSIEDAD: Estado de angustia y temor que acompaña muchas enfermedades y que no permite el sosiego de quien la padece, Preocupación o inquietud causadas por la inseguridad. Muchas enfermedades psicosomaticas tienen su base en esta ansiedad constante, dificil manego del estres, la mente siempre esta en alerta y sin saber por qué y a que teme o le estresa.
FRUSTRACIÓN: Imposibilidad de satisfacer una necesidad física o un deseo. Sentimiento de tristeza o dolor que provoca esta imposibilidad. Ocurre cuando hemos puesto metas irreales, hemos hecho planes irreales y este abatimiento es el comienzo de la negatividad  que hace que se vean las cosas fuera de contexto y con mascaras de sufrimiento.
PSICOLOGÍA: Estado de tensión psicológica originado por un obstáculo entre el sujeto y un fin valorado positivamente por él. Es como si no se pudiera valorar lo bueno, siempre buscando los por ques y mirando lo negativo, aun teniendo el mejor trozo de pastel.
DEPRESIÓN: Estado psíquico que se caracteriza por una gran tristeza sin motivo aparente, decaimiento anímico y pérdida de interés por todo. En este punto ha ganado lo negativo y todas las interpretaciones son de fracaso y dolor.
RESENTIMIENTO: Nace de la convicción del fracaso. Reacción anímica contra otros que son triunfadores. Sentimiento contenido de disgusto o enfado avivado por el recuerdo de una ofensa o un daño recibidos. Surge ante la imposibilidad de perdonar y seguir adelante y entrar en el circulo de revivir una y otra vez lo malo que nos ha pasado.
“MALA SUERTE”: Causa que supuestamente hace que ocurra una cosa no condicionada por la relación de causa y efecto ni por la intervención humana o divina. Creer en un destino, o en la mala suerte coarta la libertad de decision, porque entonces no somos nosotros los que nos movemos, nos sentimos con hilos puestos  como una marioneta.
ADVERSIDAD: Habilidad innata de la naturaleza humana de obtener la derrota a las puestas de una victoria segura. Interpretar  la adversidad como algo normal, en vez de buscar soluciones y entrar en el abatimiento, otra vez nos lleva la lado negativo de las cosas.
PECADO: Falta cometida con conciencia contra la ley de Dios o de algún precepto de la doctrina, en algunas religiones. Las cuales la gente procura taparlo con razones éticos circunstanciales, con actitudes, con perogrulladas y con bienaventuranzas de fabricación casera. Muy usual en la gente creyente y el sentido de culpa solo va a generar autoengaños y valoraciones falsas de la realidad.
AUTOCONDENACIÓN: A menudo resulta en esfuerzos de auto conmiseración par cubrir la realidad, pero las cosas empeoran en lugar de mejorar. La autocondenación viene a ser una barrera para las personas que quieren ser triunfadores. Provocada por ignorar los derechos y privilegios a que una persona de bien tienen por una insistencia ilusoria de obtener la perfección instantánea. Se busca ser perfectos  en todo y si no se consigue la culpa de uno mismo, esto lleva al fracaso y queja constante de la dificultad de llegar, gran rigidez mental y dificil  percepcion de la realidad.

Esto es un resumen de las debilidades  humanas y asi vemos mas facilmente como somos nosotros los que nos cerramos las puertas hacia el bienestar y ponemos barreras al campo, como se dice somos nosotros los que nos ponemos las dificultades para llegar a tener exito o conseguir sentirnos bien.












No hay comentarios:

Publicar un comentario