domingo, 7 de abril de 2013

VALORARA LO BUENO

7 de Abril

Valorar lo bueno


Bueno es pura filosofia de vida apreciar lo que tenemos, pero ¿ quien se para a hacerlo?. Cada dia dejamos algo atras, pero mirando hacia delante siempre abrá algo nuevo que conseguir. Esta perspectiva de las cosas, nos va a dar sensaciones de construccion, de meta, de camino, de objetivo, de una bolsa llena de cosas que estan ahi esperando para nosotros.  Sentirnos orgullosos de lo que tenemos, valorar donde estamos, lo que somos y sobre todo estar abiertos a mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean, nos ayudará a sentir plenitud.

.Esperando quizás el “gran espectáculo” nos perdemos de vivir los pequeños espectáculos que la naturaleza nos presenta día a día. Hay quienes piensan que cuanto más se sabe de fenómenos que ocurren a diario, menos se disfruta de ellos. Que el sabio disfruta menos que el neófito de los sucesos naturales. Pero no todo es así; todo lo contrario. Cuanto más se sabe, más sorprendente parece.

Cuanto más se sabe, más milagroso parece. Si no aprendemos a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas de la vida, que es lo que conocemos… ¿Podremos ser capaces de disfrutar plenamente cuando se nos presente algo diferente?…Dejemos de esperar el “gran milagro”.Gocemos a diario de los “pequeños milagros” que, día a día, se abren a nuestro paso. Después de todo… ¿No será que el gran milagro es la conjunción de todos esos más pequeños?. A lo mejor el gran milagro consiste en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de todos los días de nuestra vida.…Y así en la búsqueda de nuevas oportunidades, llenos de insatisfacción muchas veces no nos damos cuenta del verdadero valor de las personas y de las cosas que pasaron por nuestro camino.

 Lo lamentable es que por no darnos cuenta a tiempo luego cuando las perdemos queremos volver atrás y ya es tarde muy tarde… La vida nos da todo lo necesario para que seamos felices, sólo que nos damos cuenta cuando ya no lo somos.Es hora de darnos cuenta y de aprender a valorar en el presente todo lo que tenemos. De nada sirve llorar por lo que dejamos ir, por lo que no hicimos, por lo que no le dimos importancia: ya no está. La vida no puede rebobinarse, ni modificarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario