viernes, 3 de mayo de 2013

Desarrollar el sentido del humor

3 de Mayo 

Desarrollar el sentido del humor




.


Las investigaciones han encontrado que el sentido del humor nos puede ayudar a sobrellevar mejor el dolor, mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir el estrés,tener una actitud más positiva, aumentar la autoestima, hacer más amigos… Poco se puede comparar con la sensación de una carcajada profunda, sincera y plena. No importa cual sea nuestra edad, posición económica, raza, o circunstancia vital, vivimos más y mejor cuando nos reímos a menudo y para eso está el sentido del humor, la capacidad para relativizar y destrozar las rígidas reglas de nuestra vida, trascenderla y aumentar nuestra perspectiva.
El sentido del humor nos ayuda a relajarnos en circunstancias difíciles y hasta a reírnos con los demás de nuestros defectos, limitaciones o problemas; esto baja la tensión de todos y permite un espacio para reflexionar sobre otras salidas a los conflictos. No es reírse de las desgracias; es una actitud positiva ante las experiencias de la vida, aun de las más difíciles.



A

16 MANERAS DE MEJORAR EL SENTIDO DEL HUMOR
1. En primer lugar, recupera tu sonrisa. Es cierto que una sonrisa y una risa no es lo mismo pero se parecen bastante. Asegúrate de sonreír con los placeres sencillos (ver a un niño jugando, al cabar con éxito de una tarea, el testimonio de algo sorprendente o divertido). La sonrisa indica que el estrés y el peso del mundo no te han superado. Si el día no está marcado por lo menos una docena de sonrisas, entonces quizás necesites plantearte si estás deprimido o demasiado estresado.
2. Cómprate o sigue en la televisión una buena serie de humor (y si puedes compártela). Las series son geniales dosis de humor que siempre nos pueden venir muy bien para entrenar nuestro sentido del humor. Ver peliculas o series que nos hagan sonreir y que nos relajen y nos evadan de los problemas, para no  cargas las pilas con risas e imagenes  positivas.
3. Recuerda algunos de los momentos más embarazosos de su vida. Y encuentra a continuación su parte graciosa, puedes exagerarla, dramatizarla o llevarla al absurdo. Cuando revelamos nuestras partes más vulnerables y somos autocríticos se nos abren muchos aspectos humorísticos de nuestra vida.
4. Cada vez que ocurra algo molesto y frustrante en tu vida intenta verlo con humor. Obviamente es normal enfadarse en un principio si te salpica un coche o pisas una caca de perro, pero podemos practicar para encontrar una manera de reírnos con las pequeñas molestias de la vida. Un buena manera de hacerlo es pensar que le ha sucedido a otra persona, alguien que admiras mucho o que te cae muy mal.
5. Crea un ambiente de humor. Puede ser en el Facebook, en el twitter (hay una parcela enorme en Twitter en donde solo se habla de humor y bromas con desconocidos), puedes incluso hacerte un blog para poner todos aquellos chistes y videos graciosos que encuentres. También puedes quedar con amigos con los que te rías mucho a menudo y convertirlo en un buen hábito.
6. Apúntate a una buena serie de humor de animación. Estilo Padre de Familia, los Simpsons o Futurama, gracias a la animación los guionistas tienen más campo aún mas amplio y flexible para desarrollar el humor y llegar a niveles máximos de comedia.
7. Intenta llevar al absurdo o ver el lado gracioso de aquellas cosas que merecen un respeto “sagrado” para ti. Cuando rompemos tabúes a través del humor aprendemos a relativizar las cosas, a ser más flexibles y aumentar nuestra apertura de miras.
8. Cuando una persona te ofenda o te haga enojar, respóndele con humor en lugar de hostilidad (siempre que sea posible). Por ejemplo, si alguien siempre llega tarde, dile: “La próxima vez avísame y así acabo de una vez Guerra y Paz.” La vida es demasiado corta como para convertir a cada afrenta personal en una batalla. Sin embargo, si estás constantemente ofendido por alguien en particular, tómalo en serio y toma las medidas apropiadas. Pero con aquellos problemas menos importantes, o aquellos que realmente no podemos cambiar, lo mejor es tomarselo con humor.
9. De vez en cuando ver una película “mala” de humor no sienta nada mal. Queda con tus conocidos para ver este tipo de películas, sienta muy bien.
10. Experimenta con las bromas. Aprende un chiste o gracia y atrévete  a decirlo en público, recuerda que la autoestima está relacionada con el sentido del humor, a más autoestima mas se expresa todo nuestro sentido del humor.
11. Repasa la agenda cultural de la semana y plantéate ir algún evento humorístico. Puede ser un monólogo, una obra de teatro o una comedia que estrenan en el cine. A veces se necesita un “buen profesional” para volver a recuperar su sentido del humor.
12. Desarrolla una rutina tonta de romper un estado de ánimo bajo o negativo. Podría ser algo tan “estúpido” como hablar con un acento ruso, imitar al humorista de turno o dedicar unos minutos al día a hacer el tonto con la familia, de esta manera nos relajamos e invertimos la dinámica negativa de nuestras emociones, siendo capaces de controlarlas.
13. Repasa los clásicos del cine del humor. Las mejores comedias de la historia del cine son las mejores escuelas para reírse y curtir el sentido del humor. Aquí tienes una lista con algunas de las mejores comedias.

14. Encuentra un compañero/ grupo de humor.Alguien con quien quedar o llamar sólo para decirle algo divertido, hacer el tonto o contar chistes. Queda con amigos con los que te ríes mucho para  tomar una caña cuando no estés animado o te sientas estresado. Con la gente conocida es cuando mas nos reímos normalmente porque tenemos confianza, compartimos el mismo estilo de humor y nos deshinibimos fácilmente.
15. Exagera y exagera tus problemas para lograr que sean tan absurdos que te ayude a recuperar tu perspectiva humorística. La mayor parte del humor se suele basar en la exageración y las películas mudas son uno de los mejores ejemplos.
16. Repasa a los maestros del humor. a los Monty Python, hermanos Marx, Woody Allen, Billy Wilder o Charles Chaplin. Genios de la comedia que han revolucionado el sentido del humor y que han perdurado con sus sketchs.

Las personas con baja autoestima utilizan el sentido del humor destructivo para denigrar a los demás y de esta manera poder sentirse mejor con ellos mismos, solo disfrutan viendo al otro mal.
Es importante  que tratemos de aumentar nuestra autoestima con sentido del humor y que este sea humor constructivo. Asi todo sera más fácil y seremos más felices, las personas de nuestro alrededor lo apreciaran y tambien se sentiran bien cuando estemos con ellos.
No tomarnos las cosas demasiado en serie, ya que la vida es la gran experiencia de nuestra existencia y la risa y el humor una manera sana de afrontar los eventos que nos ocurran.
Lo bueno de tener sentido del humor es que no solo nos ayuda a aumentar la autoestima sino que tambien ayuda a nuestra salud fisica y mental, nuestras emociones se desarrollan de forma positiva y nos acompañaran de forma mas relajada a la hora de  nuestra mirada sobre las cosas.
Estaremos menos estresados, nos sentiremos mejor sin apenas darnos cuenta y nuestra tension emocional se ajustará mejor a las cosas de la vida diaria, sin tener que dramatizar las cosas.

Una forma saludable de mejorar nuestra vida reirnos un poco cada dia y no esperar a que nos lo digan solo para hacernos una fotografia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario