viernes, 26 de julio de 2013

Manejo del estres

26 de Julio

Manejo del estrés




Qué es el estrés 
Es un estado de agitación en la persona  cuando percibe situaciones que se presentan amenazadoras o desafiantes.
Esta activación producida puede ser positiva ya que nuestra vida y entorno en constante cambio nos exigen continuas adaptaciones. Sin embargo, si llega a ser excesiva en frecuencia o intensidad se puede convertir en obstáculo.

¿Qué se puede hacer? 
El arte de manejar el estrés se va perfeccionando si se usa con regularidad, no solamente cuando se está bajo presión. Saber cómo eliminar el estrés y hacerlo durante situaciones calmadas puede ayudarte a pasar por circunstancias difíciles que puedan surgir. A continuación mencionamos varias sugerencias que te pueden ayudar a  controlarlo. 


Realiza actividades para descansar física y mentalmente. Por ejemplo practicar tu pasatiempo favorito, escuchar música o leer un libro.

Elabora un plan de tareas. Establece  un horario y lugar fijos para llevarlo a cabo así como un orden en tus actividades, empezando por las más importantes.


Mantén expectativas realistas. Considera el tiempo de que dispones para lograr un determinado objetivo para reprogramar éste en caso necesario.

Haz ejercicio y mantén una dieta saludable. Los expertos están de acuerdo en que ejercitarse con regularidad ayuda a las personas a manejar el estrés. Aliméntate bien para que tu cuerpo funcione de la mejor forma posible.


Cuida tus pensamientos. Tus perspectivas, actitud y pensamientos influyen mucho en la manera en que percibes las situaciones. 

Resuelve los problemas sencillos. Aprender a resolver los problemas cotidianos te hace sentir en control. Aprende a evaluar la situación con calma, a pensar en las opciones que tienes, y a tomar los pasos necesarios para resolver el problema. 

Recuerda, el estrés se presenta en muchas de las situaciones que nos toca vivir. Sin embargo es necesario saberlo manejar ya que, además de nuestros conocimientos y habilidades, el éxito que tengamos en nuestra vida depende del dominio que tengamos  de nuestras emociones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario