miércoles, 28 de agosto de 2013

Entusiamo y Alegria

28 de Agosto

Entusiasmo y alegria



 La alegria es la emocion positiva mas importante y poderosa del ser humano,  es una energia positiva totalmente opuesta a las emociones negativas: donde entra la alegria sale la tristeza; la alegria se caracteriza por el entusiasmo, la risa y otras manifestaciones de gozo y satisfaccion, habiendose comprobado que la alegria, la risa y el buen humor elevan la defensa del  organismo, reducen la tension y el estres, alivian las enfermedades y los  dolores, hacen mas sociables a las personas y mejoran su actitud ante la vida y los problemas.
Reir, no tomar la vida demasiado en serio ni exagerar la importancia de las cosas es la base de todo.  Frente a tanta incertidumbre, confusion e incensatez,  hoy es mas necesario que nunca mantener un buen estado de animo; aprender que los pensamientos positivos y las acciones responsables pueden transformar a las personas y al mundo; y que a pesar de las desiluciones y las frustraciones siempre podemos construir expectativas positivas, encontrarle sentido a las cosas, tener esperanza y mejorar el futuro.
Generar momentos de alegría, disfrutar del estado que nos embarga y recargar nuestras pilas para lo que nos venga después. Para eso debemos poner a trabajar a nuestra inteligencia emocional… esa inteligencia que solo se produce cuando nos conocemos bien a nosotros mismos, cuando sabemos enfrentar nuestras emociones y ponerlas a trabajar a nuestro servicio. Eso nos permite pensar con una mayor claridad incluso en los momentos de presión
. Para disfrutar de la alegría hay que dejar de pre-ocuparse de las cosas que todavía no han sucedido y que posiblemente no sucederán. Lo que necesitamos hacer es ocuparnos de las cosas en vez de preocuparnos por ellas, ocuparnos de las cosas aquí y ahora y aprender a tomar distancia de las cosas y de nosotros mismos para adquirir una nueva perspectiva. Cambiar el observador que somos, desarrollar otras miradas. 

  • PRESTAR ATENCIÓN A LOS  PENSAMIENTOS DOMINANTES: Es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huya de los pensamientos negativos. Demasiadas personas pasan la mayor parte de sus días sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia.
  • RECORDAR siempre que atraeremos a nuestra  vida aquello en lo que nos  enfocamos. ¡DECIDE ENFOCAR SIEMPRE EN POSITIVO!
  • VIGILAR EL VOCABULARIO QUE ESTAMOS UTILIZANDO: Las palabras tienen un poder absoluto para afectar a nuestras emociones. Cuando utilizas un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye, . Opta siempre por palabras que potencien tu entusiasmo, tu pasión, tu energía , tu compasión, tus ganas de plenitud, tu dinamismo, tu actitud positiva, tus virtudes y tu compromiso por la excelencia.
  • ELEGIR CUIDADOSAMENTE LO QUE ESCUCHAMOS, LEEMOS Y LAS IMÁGENES QUE MIRAMOS: Igual que debemos mirar con cuidado que alimentos tomamos cada día, hemos de ser igualmente cuidadosos con el “alimento” que le damos a nuestra mente. Su nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que lea, las amistades que cultive, y por todo lo que absorba a través de sus ojos. ¿Están potenciándole positivamente las lecturas que realiza en la actualidad? ¿Se siente más animado después de hablar con sus amigos? ¿Le inspiran los programas que ve en la televisión?… Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización. ¿Qué hace que tu te entusiasmes? ¿Qué desencadena tus mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en ti? Ser consciente de todas estas cosas, te permitirá poder automotivarte de una manera más poderosa para crear su nueva historia personal, cuidar nuestro dialogo interno.
  • COMIENZAR  A SOÑAR EN GRANDE: ¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida? Comienza a desarrollar plenamente tu capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador.  Tomate el tiempo necesario para plasmar por escrito en una lista todos tus sueños y aspiraciones. No te pongas límites. A continuación selecciona de esa lista tres o cuatro sueños que quieres comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprende alguna acción por pequeña que sea en pos de tu consecución. Ponle fecha al sueño y conviertelo en META, no se trata solo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario