viernes, 6 de septiembre de 2013

Mirar el cuadro de nuestra vida

6 de Septiembre

Mirar el cuadro de nuestra vida





Mirar el cuadro de nuestra vida y ver los colores que tiene, lo que creemos que falta, lo que creemos que sobra, poder cambiar de color ese cuadro cuando queramos y mirar si la direccion del camino pintado en ese cuadro es la que queremos.

Nos ponemos muchas metas, muchas listas de cosas que hacer, muchas tareas, pero ¿ es eso lo que queremos hacer? ¿ Es esa la vida que queremos llevar?. Es bueno priorizar aquello que nos hace sentir bien, aquello que da a nuestra vida color, aquello que hace nos sintamos plenos y aquello que de verdad nos importa.

Cada dia tomamos pequeñas decisiones, sin darnos cuenta esos pequeños cambios, estan cambiando nuestro destino, por eso es bueno que nos demos cuenta que esas decisiones van a afectar a nuestra vida aunque parezcan sin importancia, a la larga, todo pequeño cambio, puede llegar a ser un gran cambio, por eso es bueno que esas pequeñas cuestiones las intentemos solucionar siendo lo más congruente con lo que nuestra mente y nuestro corazón nos dice, de esta forma nuestra vida estará mas llena de paz que de batallas, la serenidad nos acompañará más tiempo y no estaremos siempre enfrentados a nuestro destino sino construyéndolo.

Hacer lo que queremos hacer, con las herramientas que tenemos a nuestro alrededor y en cualquier lugar que estemos, es decir que no aparquemos nuestra vida, para hacer otras cosas, nuestra vida y nuestros deseos deberían ir con nosotros y compatibilizar lo diario, con los sueños, son el ocio, con las vacaciones, de esta forma somos un conjunto de partes y cada una es importante y vamos atendiendo a todas lo mejor posible. Incluso cuidarnos a nosotros mismos debe estar en ese conjunto, ir paso a paso, ahora una cosa, después otra, y llenar nuestra vida de herramientas para solventar los conflictos entre un área de nuestra vida y otra. En realidad se trata de hacerlo lo mejor posible, con lo mejor que tenemos, donde nos encontremos y dándonos cuenta de que la vida es lo que nos pasa y no  son solo acontecimientos pasajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario