sábado, 28 de septiembre de 2013

Recuperar el tiempo perdido

28 de Septiembre

Recuperar el tiempo perdido



Hoy en dia parece que al ir pasando por etapas o ciclos vitales y mirar atras, todos queremos recuperar el tiempo perdido. Si hemos cumplido treinta, queremos ser veinteañeros, si hemos cumplido cuarenta una etapa bastante conflictiva sobre todo para los hombres, pues tiene su nombre como sindrome de Peter Pan,  y para la mujer los cincuenta esa etapa evolutiva donde el cuerpo se encarga de recordar el cambio afectando a la mente y a la forma de vida.

Todos queremos volver atras y creer que es posible, simplemente cambiando de ropa o peinado.
Los verdaderos cambios han de completarse a nivel de nuestra mente y se niega a veces a seguir hacia delante. Tener una buena autoestima, conocerse y saber hasta donde queremos llegar y sobre todo donde estamos es algo importante.

Debemos tomar el tiempo para vivir, no para ganarle al tiempo, ni tampoco para ver como se nos pasa, no veamos a otro mejor que nosotros o con menos problemas, solo vivamos nuestra vida.
NO dejar  pasar oportunidades esperando que algo pase o que lo que no funciona cambie, el cambio es nuestro no somos dueños de nada ni de nadie solo responsables de nosotros mismos. Cuando insistimos en alargar una situación más de lo necesario perdemos la alegría y el interés a las nuevas etapas que tenemos por vivir.
 NO DEJAR  que la vida se base siempre en lo mismo, la rutina, la monotonía, la queja y cualquier otra emoción negativa incluso los miedos y la impotencia son motivos que atraemos para justificar nuestra infelicidad.
Soltar los miedos a vivir, buscar dentro de nosotros mismos nuestra verdad y sacarla para encontrar la felicidad, no quedarnos siempre en el mismo montón, debemos hacerlo diferente. Eso que no te hace feliz, déjalo ir, suelta ríndete ante esa situación agradece lo vivido y obtenido, continua, renace, respira y toma la vida para vivirla. Atrévete a darle paso a lo nuevo, sea largo o sea corto lo importante es vivirlo y que seas tú quien decida. Con plena consciencia siempre para ser responsable.
Cerrar ciclos es aprender a valorarnos , a querernos, a darnos el lugar que realmente tenemos  en la vida. Todos tenemos un sitio y no hay que echar a nadie para ocuparlo, ni tenemos que quitar a nadie, somos nosotros los que tenemos el control.
Para cerrar ciclos es importante reconocer cuando algo ya culminó, reconocer los miedos que te produce dejar lo conocido y los que te producen lo nuevo a conocer de esa manera te haces aliados de ellos y los sanas o los utilizas para que te impulsen. 
Que el propósito sea tomar y tener el control de nuestra vida, así vivir sin quejas, sin culpas y sin culpables.
.

1 comentario:

  1. "A mi edad, las fronteras se estrechan. El tiempo, siempre escaso, se ha vuelto más escaso todavía. Debo tomar decisiones cada vez más firmes sobre lo que no quiero hacer. Es la única manera de invertir el tiempo que aún me queda —nadie sabe cuánto será— en aquello a lo que más deseo dedicarlo."
    Henning Mankell- Huesos en el jardin (pag.177).

    ResponderEliminar