sábado, 11 de enero de 2020

ATENCION, INTENCION






CONCIENCIA PLENA

En todos los libros de mindfulness se habla de la conciencia plena, pero ¿Qué es?, es simplemente elegir algo intencionadamente, prestarle atención y sentirlo.

Ser conscientes, depende de lo receptivo que estemos por ello es importante la intención y reconocer lo que ocurre a nuestro alrededor, darnos cuenta de los pensamientos y emociones que siempre inundan nuestra mente, reconocerlos como eventos que ocurren y llevar nuestra atención hacia donde hemos puesto nuestra intención, sin que esos pensamientos y emociones o la mente que esta siempre haciendo preguntas de todo nos desvie de donde teníamos puesta esa intención.


Un AMANECER, si miramos y comenzamos a disfrutar de los colores de la mañana, enseguida nos vienen los pensamientos de lo que hay pendiente de hacer a lo largo del dia, quizás  sentimos emociones pasadas que pasan al mirar, dejar ir todo esto y centrarnos en ese amanecer, ese que es en ese momento y no en otro, no en el que fue, ni en el que será mañana, es hoy y poner en ello nuestra conciencia y nuestra intención sentimos la brisa de la mañana y sentimos el calor del sol, comenzamos sin darnos cuenta a percibir de otra manera.

Cada dia es nuevo, cada momento es nuevo, no dar nada por garantizado, percibir y sentir lo que es en este instante mismo en el que están ocurriendo las cosas.

Muchas veces no queremos pararnos a ver ese amanecer, porque pensamos que no tenemos tiempo para eso, que hay muchas cosas que hacer. Quizas optimizar el tiempo sea una mejor idea que privarnos de aquellas pequeñas cosas que nuestros sentidos nos dicen que son importantes. Parece que solo la mente va en una carrera diaria, un rally y la velocidad y el tiempo es lo único importante.

A veces es mejor optimizar, para ser mas eficaz y poder gastar menos tiempo en hacer las cosas, para ello hay que pararse, cosa que nadie quiere hacer, sin darse cuenta que enfocarse, centrarse es mejor que acumular tareas y gastar energía sin dirección.

Energia y concentración, calmarse y tener un plan de trabajo, una cosa detrás de otra, ponerlas en fila, si comenzamos muchas tareas a la vez, no sólo estaremos mas estresados, sino que probablemte no se acaben todas con la misma eficacia. La mente necesita estar enfocada, sino se dispersa y se va la energía y nosotros con ella.



Tomar descansos, utilizar mindfulness para calmar la mente, una vez calmados, seguir, será mas beneficioso, pues la menre ha descansado de la presión que la mayoría de las veces nos damos nosotros mismos por falta de flexibilidad y perspectiva.

El descanso es importante, dormir regenera nuestro cerebro, hacer los ejercicios de mindfulness, ayuda a darle energía a nuestra mente, pues se calma y descansa, también se repara y asi rendiremos más y no nos perderemos esos amaneceres especiales de nuestro dia a dia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario