martes, 14 de enero de 2020

CONVERSAR





PEQUEÑAS CONVERSACIONES

 A veces creemos que las pequeñas conversaciones, no merecen la pena que solo tenemos tiempo para una charla de verdad, pero ¿Qué es una conversación de verdad?, hablar de lo transcendental de la vida, o de los problemas políticos, económicos del país, que no dependen de nosotros.

A veces una pequeña conversación es el acercamiento a la otra persona, es el inicio, la conexión para seguir, hablar del tiempo, nos conecta con el otro, abrimos la puerta a todo tipo de personas y se abren relaciones. También es una forma amigable de mostrarse a los demás más relajados y sociables, sin pretensiones y abiertos a una nueva dirección en la relación. Hacer cumplidos, hablar de nosotros mismos, dar nuestra opinión, hablar de una película, del trabajo, de la televisión, de viajes, comidas, cualquier cosa que se haga con respeto y apertura puede hacer que la conversación fluya y nos ayuda a conectar con el otro.

No se puede conectar con todo el mundo, aquella persona que no quiere interaccionar con nosotros, dejar ir y no pasa nada. No podemos caerle bien a todos.

A veces nos encontramos a personas que parece que la vida le ha dado fortuna en todo y puede que nos sintamos un poco celosos, no pasa nada si eso nos sirve para sentirnos inspirados para mejorar nuestra situación y pueden servirnos de modelos a seguir.

Pero cuando los celos solo te hacen compararte y llegas a angustiarte porque lo ves como algo inalcanzable, o te hace sentir débil porque te ves inútil a su lado. Hay que parar, pues los celos crean falsas ilusiones de comparación con el otro, que puede que ni siquiera sea asi, sino que nos hemos inventado un inalcanzable, no de lo que en realidad es sino de lo que creemos que sea.

Mindfulness puede ayudarnos a darnos cuenta de ese sentimiento y observarlo, lo aceptamos, lo miramos, lo analizamos y buscamos la realidad y aprendenos de ello. Pues a veces las comparaciones son tan irreales que nos ofuscamos y no nos damos cuenta que nosotros somos tan buenos como el que más.
Lo mejor es pasar tiempo con gente positiva, ese tipo de personas que cuando estas con ellos te dan energía de la buena, así sin darnos cuenta dejamos los sentimientos negativos y vemos las cosas de otra manera. 

Son personas que nos hacen sentir soporte y que nos aceptan tal cual somos porque siempre ven lo bueno de las personas y cosas, no juzgan y no suelen criticar, porque solo se preocupan por hacer sentir bien al otro, con un cumplido, un comentario amable, algo positivo. Cuando pasas tiempo con personas positivas es como si tu mundo se expandiera, porque los colores que ves con ellos son infinitos y desaparece el negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario