lunes, 25 de febrero de 2013

El tiempo en nuestra vida

25 de Febrero

El tiempo en nuestra vida



El día a día nos mantiene muy ocupados y siempre tenemos la sensación de que el tiempo se nos va, que perseguimos los minutos y no logramos hacer aquello que queremos.

No encontramos tiempo para nada de lo que soñamos, parecemos que nuestra vida va a contrarreloj  y ese reloj no podemos pararlo, protestamos diciendo que no tenemos tiempo para nada, sin embargo a pesar de eso no hacemos nada para remediarlo.

Todos tenemos el mismo tiempo, el mismo número de minutos y horas, pero lo que ocurre es que unos lo administramos distinto a otros, porque la conciencia de la administracion de la organizacion de nuestro tiempo para unos es mas importante que para otros. Hay personas que siempre piensan que hay tiempo, que ya vendrá la oportunidad, que algún dia podra dedicar tiempo a algo, o alguien que le gusta, que todo llegara.

Lo importante es el significado emocional que tiene el tiempo para cada uno, algunos están muy ocupados, siempre tienen prisa, otros van expectante a ver que pasa y no tienen conciencia de que el tiempo se va, para unos y otros, las prisas o las largas esperas hacen que los días pasen y solo miran la vida a través de la ventana, ven como se caen las hojas de los árboles, o como nacen los brotes de la primavera, pero siempre desde fuera pensando que las estaciones siempre volverán.

No es difícil tener tiempo para aquello que nos gusta o para dedicarlo a aquellas personas que queremos, lo importante es controlar, priorizar, no demorar, utilizar lo poco que tengamos para compartir o disfrutar de nuestros momentos. Si dejamos pasar los días y no recuperamos esos trocitos de tiempo, la sensación de frustración  monotonía aparecerá, a veces conformarse hace que no se sienta tanta perdida, pero a largo plazo vemos que no nos hará sentir bien.

Estamos ocupados, tenemos muchas responsabilidades, mucho trabajo, poco dinero, pocos recursos, o quizás demasiadas excusas que son las que verdaderamente están llenando nuestro tiempo.

Si verdaderamente deseamos algo, es necesario dedicar tiempo, programarnos para hacerlo posible, ir paso a paso acercándonos a aquello que deseamos. Enfocarnos cada dia en nuestros objetivos, tan solo con dedicar un ratito ya estamos haciendo que sea posible, porque lo vamos incorporando a nuestra conciencia diaria y poco a poco vamos a ir encontrando el tiempo y el espacio para alcanzarlo.

Usar la imaginación para programar lo necesario para alcanzar lo que deseamos, si deseamos viajar, busquemos una fecha, si deseamos aprender algo nuevo, comencemos a reservar un día para ello, si deseamos mejorar una relación  reservemos tiempo para el otro, si deseamos mejorar, cualquier acción va a ser un comienzo y hacerlo todas las semanas y pensar en ello todos los días  Eso nos va a dar mas control y los que van a estar a nuestro alrededor también van a notarnos mas centrados y felices porque estaremos trabajando por aquello que nos va a aportar bienestar emocional y nos sentiremos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario