martes, 24 de septiembre de 2013

Aprender a tener control emocional

24 de Septiembre

Aprender a tener el control


.
Estas indicaciones las puedes utilizar, de forma general, en las conductas, situaciones o pensamientos que te producen estrés. Elige las que mejor te vengan.  
  Al levantarse, sonreir y sentirnos  dichosa/o de empezar un nuevo día, y utilizar la frase "AQUÍ Y AHORA" para recordar vivir el momento presente. Al acostarser, sonreir y sentirse  orgullosa/o de acabar el día. Lo que hayamos hecho, ya no se puede cambiar, si hemos cometido algún error, lo único que podemos hacer es intentar no repetirlo, pero de nada sirve darle vueltas. Procurar dormir, bien, para recobrar nueva energía.
  Hacer  menos de 10 respiraciones en un minuto, para recordar que puedes controlar tu respiración y dominar el estrés que te produce hiperventilar, respiraciones profundas y lentas. Sentir como nuestro cuerpo se relaja.
  Cuando nos venga un pensamiento negativo de cualquier SITUACIÓN PROBLEMÁTICA. Nos  preguntamos ¿LA PUEDO RESOLVER? Si la respuesta es SI, busca la solución. Si la respuesta es NO, olvida la situación.
 Antes de dar una respuesta impulsiva, que podamos arrepentirnos, contar hasta 60, enfría el  estado emocional y habrá desaparecido el impulso o al menos se habra hecho menor. Si tenemos  que abandonar el sitio donde estamos, hacerlo salir de la situación.
 Hablar de forma asertiva, (No quitando la opinión a los demás y teniendo la tuya propia aunque sea distinta).
 Recordar  que sólo controlamos lo que nos pasa  en el presente. Los pensamientos irracionales negativos futuros, producen ansiedad, los pensamientos irracionales negativos del pasado producen depresión.
  Cuando tu pensamiento sea negativo, sal de ellos con "AQUÍ Y AHORA" Y FIJARSE EN LAS COSAS QUE NOS RODEAN, OBSÉRVARLAS Y DISTRAERSE. SUSTITUIR  ese pensamiento por otro. PARAR el pensamiento, hacernos consciente de que somos nosotros los que mandamos y podemos llevar el pensamiento donde queremos.
 Recordar, las cosas importantes que nos  han ayudado a mejorar. Recordar cosas buenas, rememorar momentos agradable y alejar de nosotros aquello que nos hace daño
 Y sobre todo, pensar  que un cambio necesita tiempo y disfrutar las pequeñas metas que vamos consiguiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario