lunes, 23 de septiembre de 2013

Cuidar nuestro estado de ánimo

23 de Septiembre


Cuidar nuestro estado de ánimo




Calidad de vida no es vivir más, es vivir mejor, y esto es lo que debes perseguir todos los días de tu vida. Por lo tanto, para mejorar la forma en la que vives, sin dudas que debes prestarle atención a tu estado de ánimo. ¡No lo dudes! 

Si logras sentirte mejor contigo misma, tu vida será más saludable. Los hechos te lo demostrarán, ¡compruébalo!


Disfruta cada momento de tu vida, como si fuera el último. La vida es aquí y ahora. El ayer ya pasó, y el mañana está por llegar. Disfruta este instante. Tuya es la elección.



Conseguir reunir la valentía suficiente para hacer frente a lo que realmente se es y 
conseguir aceptarlo sin resignación, vergüenza o rechazo es un reto que no todas las 
personas están dispuestas a asumir… ¿Qué puede ocurrir si al profundizar en nuestro 
autoconocimiento encontramos áreas que no nos agradan?, ¿Si aparece aquello que durante
 toda nuestra vida nos hemos esforzado en negar y/u ocultar a los demás o incluso a 
nosotros mismos?
La respuesta es que debemos estar preparados para ello e incluso esperarlo… todo lo que 
descubramos a lo largo del proceso de autoconocimiento forma parte de
 nuestra identidad de nuestra persona, y el hecho de ignorarlo, negarlo, o reprimirlo no va a 
hacer que cambie y/o desaparezca. La autoaceptación plena no es otra cosa que la 
afirmación y el reconocimiento incondicional de lo que realmente siempre has sabido acerca 
de quién eres.
Trata a los demás como deseas ser tratado: Esperar que las demás personas te traten de manera cordial, respetuosa y que valoren la persona importante que eres, es algo ilógico cuando no eres una persona que trata a las personas teniendo en cuenta estos parámetros con los que esperas ser tratado. Recuerda que de la manera en la que seas con otros de la misma forma los otros serán contigo.
Cuando evitamos a toda costa expresar nuestro parecer, nuestra opinión, nuestro sentir, en algunas ocasiones, se debe a un temor interno a los conflictos. Bien porque al entrar en una discusión nos sentimos "abrumados", en peligro de "desbordamiento emocional" o bien porque creemos que las personas a quienes queremos, se sentirán mal o no podrán soportar oir lo que sentimos o pensamos realmente.
A menudo, creemos que no deberíamos tener rabia, celos, ansiedad, depresión u otros sentimientos que si los mostráramos, nos harían quedar como débiles, vulnerables o incapaces de gestionar correctamente nuestras emociones. Ocultamos expresar lo que verdaderamente sentimos, porque tenemos la creencia irracional que nos dice que "deberíamos tener nuestras emociones bajo control, deberíamos ser racionales siempre". No hay nada de malo en tener estos sentimientos, por el contrario, ocultarlos, producen un efecto mucho más negativo a largo plazo.
El rencor es un sentimiento desagradable, triste y, sobre todo, injusto. Surge después de que nos hayamos sentido heridos a manos de alguien y vive en nosotros, manteniendo el dolor en el tiempo, cuando quizás quien nos hirió esté tranquilo y sin acordarse de la ofensa.
¿No es injusto que perviva el sufrimiento en el alma por tiempo indefinido?
El rencor nace tras el dolor para que éste no caiga en el olvido. Puede incluso intensificarlo y servir de excusa a la venganza, que llega para compensar tanto sufrimiento. ¿Lo compensa? ¿Compensa ver sufrir a quien nos hizo sufrir? 
Perdonar es la experiencia de paz y comprensión que se siente en el presente. Se perdona al confrontar las reglas rígidas que uno(a) ha trazado
para el comportamiento de los demás, y al enfocar la atención en las cosas
buenas de la vida, no en las malas.
Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.
Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.

Sér solidario y hacer algo bueno por alguien hoy, buenas acciones potencian la  energía, aumentan tla felicidad,  satisfacción,  autoestima,  salud en general y aumenta el  estado de ánimo. 
 Mantener  una actitud positiva ante la vida. Si deseas lo mejor para uno  mismo  y para los que te rodean, debemos convencernos  de eso, y actuar en consecuencia. La actitud es clave para conseguir las metas  pro. Ser positivos con la  vida, y veremos los resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario