lunes, 27 de enero de 2020

LA PRACTICA PRIMERA SEMANA

TEORIA



LA PRACTICA


PRIMERA SEMANA

La mente necesita entrenarse para controlar el estrés diario, enfocarse en el presente, centrarse en lo que nos pasa en el AQUÍ Y AHORA. Meditar regularmente ayuda a centrar nuestra mente, mindfulness es como si fuera una herramienta que el cerebro necesita para ejercitarse en su mejora, una energía para repararse y aumentar sus conexiones y extender sus fibras conectándose mejor interiormente.

La lógica de la PRACTICA nos ayuda a darnos cuenta de que pasamos nuestra vida intentando aprender a vivir y con suerte conseguimos algunos momentos de felicidad. Meditar ayuda a que esos momentos de felicidad cuenten, se queden con nosotros, aprender a darnos cuenta de lo que es verdaderamente para nosotros.


Buscamos la felicidad fuera, sin darnos cuenta que esta en nosotros, cada pensamiento o emoción es un momento concreto en el curso de nuestro dia y es algo que pasara, aprender eso es importante, y para saber que al identificarnos con esos pensamientos, emociones, el enfado, la ira, el miedo, la tristeza, son emociones que vienen y van, nosotros no somos esas emociones, esos pensamientos catastróficos, esas fantasías, la mayoría jamás pasarán, nos perdemos en esos pensamientos y nos perdemos la realidad que esta pasando.

Mindfulness no es vivir de forma pasiva o estar siempre en actividad, es mirar a nuestra mente con claridad y darnos cuenta de lo que nos pasa en cada momento ya sea agradable o desagradable y no apegarnos a ello.

Entrenar la mente, la práctica ayuda a que el cerebro crezca en sus fibras nerviosas y se conectan mejor y mas unas neuronas con otras. Aprender como igual que en una conversación con otros, nuestra mente tiene un diálogo interno con nosotros mismos.

Ser consciente y pararse a mirar lo que pasa en nuestra mente y dejar ir cualquier cosa que pase y dejar que descanse que se calle o que esos pensamientos no nos hagan sufrir, ese diálogo interno, todo ello necesita estar centrado en el presente, en como estamos y donde estamos, en lo que somos. Darse cuenta, tomar conciencia, prestar atención para  que los eventos diarios no se vuelvan automáticos y nos perdamos lo que estamos haciendo.
Tener progreso  en la meditación.

Hábito regular, la mente se repara y nos damos cuenta porque nos sentimos mejor, nos pide la práctica, un espacio y un tiempo para ello, para estar con nosotros.

Mindfulness es un antídoto al sufrimiento, darse cuenta de que la mayoría del sufrimiento no viene del exterior, sino del interior de nuestra mente. No se trata de crear un estado mental, sino compatibilizar la practica con la vida diaria.

Comprender que es conciencia, apertura no contaminar, trascender a los acontecimientos, pensamientos, emociones, conseguir libertad, ser consciente. El estrés a veces es bueno también, no se trata de rechazar nada sino de sentir menos presión en la vida diaria, darnos cuenta de que ser conscientes, nos hace ser conscientes  DE QUE SOMOS CONSCIENTES y nos hace más libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario