martes, 28 de enero de 2020

PRIMERA SEMANA EJERCICIOS 1 Y 2


LA PRACTICA

¿Qué es Mindulness?  Es prestar atención, con intención. En estos ejercicios, encontraras el primer paso para comenzar, leelos y graba tu voz con ellos, despues pon tu audio y escucha tu propia voz guiandote, acostumbrate a ser tu mismo, tu misma, la persona que te anima, te cuida, te agrada, te abraza, te quiere, te trata bien, somos nosotros y nosotras en nuestro espacio y tiempo, no hace falta grandes cambios, ni grandes citas, ni grandes escuelas, cada uno a su ritmo y poco a poco.

EJERCICIO 1.
 5 MINUTOS.

Postura cómoda, cierra los ojos, hacemos dos o tres respiraciones profundas. Toma conciencia de las sensaciones físicas de la respiración, nariz, pecho abdomen, solo centrate en la respiración, sin controlar nada, ya sea corta o larga, más profunda o más ligera, no controles nada, solo presta atención a la respiración.

Lo que ocurre en la mente, aparecen pensamientos imágenes….no intentar juzgar, ni criticar, ni valorar nada, solo observa, solo siente y en el momento que te venga la conciencia de una imagen, un recuerdo, vuelve a tu respiración. Vuelve a ella una y otra vez centrate solo en la respiración y sus sensaciones físicas.

La importancia de esta práctica es que corta el estrés, te hace tomar conciencia del presente de donde estamos y de lo que nos está pasando, es como un telescopio que nos ayuda a enfocarnos.
CINCO minutos, puedes poner una música, un temporizador, se trata de cortar el estrés diario, se puede hacer en cualquier momento y lugar.



PRACTICA 2

Toma asiento, en una silla o cojines de forma confortable, cierra los ojos y comienza a ser consciente de tu postura, haz unas cuantas respiraciones profundas, toma conciencia de tu respiración, el aire entrando y saliendo por la nariz, tu pecho como sube y baja al entrar y salir el aire, como tu abdomen se mueve cuando tu pecho coge aire, la forma que te sea más cómoda, SOLO OBSERVA, SOLO SIENTE.

La respiración siempre esta con nosotros es fácil observarla, las sensaciones al inhalar y exhalar, el aire entrando y saliendo.

TRATA de tomar conciencia de tu cuerpo respirando, sin controlar nada. La mente es la que determina las respuestas emocionales, toma las decisiones, comienza a observar lo que hace cuando está totalmente fuera de control, presta atención a la respiración y te das cuenta de que cuando se llena de pensamientos tratas de enjuiciar o valorar y aparecen las emociones. TRATA de contar las siguientes DIEZ respiraciones como entra y sale el aire, el movimiento de tu la parte central de tu cuerpo, tu pecho y tu abdomen  suben y bajan al entrar y salir el aire.

Tal vez los pensamientos han entrado y has dejado de seguir la respiración, es normal, solo observa los pensamientos y vuelve de nuevo a la respiración. De forma amable, no te critiques, no juzgues nada, solo dejar ir y céntrate en tu respiración. COMIENZA una y otra vez cada vez que venga un pensamiento y continua con la siguiente respiración.

Tómate un momento a observar como esta tu cuerpo, tu mente, tus emociones y date cuenta de que el propósito de mindfulness es darse cuenta, estar en el presente, al principio cuesta porque no estamos acostumbrados
 ES EJERCICIO TRAS EJERCIO COMO MEJORAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario