Translate

lunes, 23 de diciembre de 2019

CADA DIA ES UN COMIENZO




AGRADECIMIENTO POR UN DIA MAS


Cuando despiertas por la mañana y agradeces estar ahí, la sensación es como recibir un regalo, estás y lo sientes, tu mente te responde y puedes pensar, sentir tu cuerpo, las preocupaciones pueden comenzar al despertar, porque la jornada comienza y cuando vas mejorando comienzas a hacer y tener mas tareas por hacer.

Pero que ocurre cuando todo tiene una importancia relativa, o todo puede ser flexible y todo se puede comenzar de nuevo, y lo que no se acaba hoy será mañana, y lo que queda pendiente, se ira haciendo poco a poco, sin prisas, una detrás de otra. Lo que ocurre es que hay menos estrés, puedes tener un dia de alegria y esta bien y puedes tener un dia lamentable y también esta bien. LO IMPORTANTE es saber que siempre se puede comenzar de nuevo. 

Nos enseñan desde pequeños  que no hay que rendirse, que hay que trabajar duro y vemos que puede que no sea así.  puedo trabajar  duro y no tener resultados y puedo trabajar con relajación y flexibilidad y obtener más porque si bloqueo mi mente, entonces no rinde. Darse cuenta del presente que tenemos dejar que la fantasía, los miedos, el sufrimiento, no impregne el dia, ayuda mucho más que horas y horas de trabajo intenso. Aclarar la mente y enfocarse es importante y no identificarnos con los sentimientos o emociones o los pensamientos. APRENDER que no somos ni nuestras emociones, ni nuestros pensamientos y que realidad solo hay una y que para encontrarla es importante estar en nuestro PRESENTE, no en el de otros, el nuestro.

SI  conseguimos que el despertar sea bueno, aunque todo se tuerza tendra la valencia que sea, pero no le añadiremos nada, lo dejaremos ir y vuelta a comenzar de nuevo, porque cada dia es una oportunidad para comenzar una nueva vida. 



domingo, 22 de diciembre de 2019

APRENDER, ESTUDIAR, PRACTICAR




MINDFULNESS  COMO FORMA DE VIDA

2020😍

Para mantener Mindfulness como forma de vida, lo mas importante es aprender, estudiar y practicar, no es algo que aparezca en nuestra vida como algo de magia, es la perseverancia, pero también la información, saber y entender qué es y como mejorar.

Para ello me he propuesto hacer un año mindful y solo creo que avanzare, dedicándole tiempo. y sobre todo para que mi mente no olvide, ayudando a mi memoria con el estudio, y dejando por escrito lo que dicen los expertos, para poder volver una y otra vez. Mi mente tiene que reforzarse, tiene que alimentarse y he descubierto que Mindfulness le da energía a mi mente y me ayuda a sentir mi cuerpo.

ESTE BLOG  fue un proyecto de 365 dias en su momento, un proyecto de autoayuda, escribiendo cada dia, para mi, para ayudarme a mi misma, se paro, al quebrarse mi mente tras el ictus, me costó cuatro años, atreverme a escribir, pues al principio, escribia y la mente iba por un lado y el teclado por otro, me di cuenta cuando lo consegui, que lo que escribí, fue un grito de ayuda, lo envié a personas queridas y no recibí respuesta alguna, fue un silencio aterrador, mi grito fue un silencio. Ese que te dice, animate, si no pasa nada estas viva, estas que es lo importane.

DESPUES OTRO  AÑO MAS  y buscando FUERZAS PARA SEGUIR , luchando cada dia por estar presente, En la soledad, en el aislamiento, en esa fuerza que aparece un dia con un rayo de luz que ves que hace que el color de las cosas cambie. 
MINDFULNESS me ayudó, amortiguaba cada dia mi caida, con ese momento para estar conmigo, ese momento de quietud y de calma que da sosiego y templanza. Veia videos de todas esas personas expertas que comparten su conocimiento y que son buenos comunicadores y sobre todo veia a aquellos que me demostraban que la ciencia lo habia comprobado, las personas que creian gracias a la evidencia. 

Es difícil si en tu entorno si no hay nadie que haga ni siquiera ejercicio diariamente continuar con la práctica, todos te dicen, " ah si que bien, haces mindfulness, y eso qué es? " Bueno pues comenzar a nombrarla y aceptar que esta en tu vida diaria, ya es un comienzo, dejar de esconder que haces mindfulness, convertirlo en la medicina diaria y sobre todo formarse y aprender.

Despues de seis años, mis nuevos 365 dias estarán dedicados al estudio del mindfulness, manteniendo un estudio reglado y de los libros que estan aceptados por los cientificos y aprender y mejorar. SIN EXPECTATIVAS  solo por el hecho de que vivir un año más en el presente merece la pena.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Se va acabando el año y mindfulness sigue ahí



Dejar un hueco cada dia para la practica


Está comprobado que si cada dia vamos dejando un espacio para Mindfulness, un espacio para nosotros mismos, con el tiempo, se convierte en un hábito y lo incorporamos a nuestro día a día. Es importante darnos cuenta  de que se trata de cuidar nuestra mente y el resultado es que mente y cuerpo lo agradecen. Que el estres no sea habitual, que estemos el mayor tiempo posible en el presente,  ayuda a la concentración en las tareas que tenemos que hacer sin agobiarnos por la acumulación de trabajo, porque lo importante esta en ir de una en una poner lo que tenemos que hacer en una fila y cuando se acabe una cosa, vamos a la otra. Lo importante es planificar, saber que tenemos que hacer y despues poco a poco cada dia vamos trabajando en ello. 

Desde que mi salud se quebró, aprender lo que dicen las líneas anteriores fue un trabajo duro, siempre en busca de salida, siempre en busca de alivio, de certezas, de rumbo que no llegaba. Darse cuenta de lo importante que  son algunas cosas y también que otras no lo son tanto. Poco a poco, mi día a día fue cambiando al ir incorporando MINDFULNESS ,  para calmar el dolor, pero sobre todo para sentir mi cuerpo, que se habia quedado paralizado en su parte derecha, se quedaba frio, pesado, con recuerdo de que estaba ahi, pero que cuando cerraba los ojos no me respondia, cuando me quedaba dormida y me daba la vuelta en la cama aparecia algo pesado sobre mi que era mi propia mano derecha, fria como un tempano y aunque se movia tenia poco sensibilidad, igual pasaba con la pierna, pero solo echaba de menos su funcion al caminar cuando se quedaba atrasada y me caia o cuando se hinchaba tanto que parecia un saco pesado del que tenia que tirar. 

   CUANDO  comenzaba a intentar  llevar a  cabo las practicas de MINDFULNESS me ponia el audio centrada en la reslpiración, después centrada en el CUERPO y era muy dificil  sentir mi mano, mi pie, mi pierna, mi abdomen derecho, me ponia muy nerviosa, triste y angustiada, pero no se porque continuaba, dia a dia, sin objetivos, sin planes, solo queria saber como estaba mi cuerpo, el alma se quebraba, muchas veces, pero ahí seguia dia tras dia. No se que me mantuvo tanto tiempo haciendo cada dia un poquito y cuando no la hacia, cuando llegaba la desesperanza, porque todos los dias eran iguales, no pasaba nada, llegaba un dia y  me decia, es el primero otra vez, SIGUE un poco más, no tienes nada que perder, solo el tiempo y de eso tienes mucho. Y seguir para hacer la diferencia para que los dias cuenten.

ME COSTÓ UN AÑO COMPLETO  SENTIR MI CUERPO , seguia con la frialdad de la parte derecha, me movia algo mejor, sentia poco mi parte derecha, pero la sentia, usaba electroestimuladores musculares, era una sensación muy extraña sentir y ver como aunque la potencia fuera el doble, en la derecha que en la izquierda, todavia se resistia la sensibilidad de cuerpo, costaba recuperarse.
💐🧤
QUE ES LO QUE TE MANTIENE AHI PERSISTIENDO, INSISTIENDO, quizás la falta de expectativas. dejar de luchar contracorriente y aceptar mi estado y comenzar una y otra vez cada día.

MINDFULNESS me ayudó, me ayuda y ahora se que me ayudará, VIVIR EN EL PRESENTE, no pretender ser lo que fui, no pretender ser nada, solo  mejorar con la practica dia tras dia.