Translate

sábado, 21 de diciembre de 2019

Se va acabando el año y mindfulness sigue ahí



Dejar un hueco cada dia para la practica


Está comprobado que si cada dia vamos dejando un espacio para Mindfulness, un espacio para nosotros mismos, con el tiempo, se convierte en un hábito y lo incorporamos a nuestro día a día. Es importante darnos cuenta  de que se trata de cuidar nuestra mente y el resultado es que mente y cuerpo lo agradecen. Que el estres no sea habitual, que estemos el mayor tiempo posible en el presente,  ayuda a la concentración en las tareas que tenemos que hacer sin agobiarnos por la acumulación de trabajo, porque lo importante esta en ir de una en una poner lo que tenemos que hacer en una fila y cuando se acabe una cosa, vamos a la otra. Lo importante es planificar, saber que tenemos que hacer y despues poco a poco cada dia vamos trabajando en ello. 

Desde que mi salud se quebró, aprender lo que dicen las líneas anteriores fue un trabajo duro, siempre en busca de salida, siempre en busca de alivio, de certezas, de rumbo que no llegaba. Darse cuenta de lo importante que  son algunas cosas y también que otras no lo son tanto. Poco a poco, mi día a día fue cambiando al ir incorporando MINDFULNESS ,  para calmar el dolor, pero sobre todo para sentir mi cuerpo, que se habia quedado paralizado en su parte derecha, se quedaba frio, pesado, con recuerdo de que estaba ahi, pero que cuando cerraba los ojos no me respondia, cuando me quedaba dormida y me daba la vuelta en la cama aparecia algo pesado sobre mi que era mi propia mano derecha, fria como un tempano y aunque se movia tenia poco sensibilidad, igual pasaba con la pierna, pero solo echaba de menos su funcion al caminar cuando se quedaba atrasada y me caia o cuando se hinchaba tanto que parecia un saco pesado del que tenia que tirar. 

   CUANDO  comenzaba a intentar  llevar a  cabo las practicas de MINDFULNESS me ponia el audio centrada en la reslpiración, después centrada en el CUERPO y era muy dificil  sentir mi mano, mi pie, mi pierna, mi abdomen derecho, me ponia muy nerviosa, triste y angustiada, pero no se porque continuaba, dia a dia, sin objetivos, sin planes, solo queria saber como estaba mi cuerpo, el alma se quebraba, muchas veces, pero ahí seguia dia tras dia. No se que me mantuvo tanto tiempo haciendo cada dia un poquito y cuando no la hacia, cuando llegaba la desesperanza, porque todos los dias eran iguales, no pasaba nada, llegaba un dia y  me decia, es el primero otra vez, SIGUE un poco más, no tienes nada que perder, solo el tiempo y de eso tienes mucho. Y seguir para hacer la diferencia para que los dias cuenten.

ME COSTÓ UN AÑO COMPLETO  SENTIR MI CUERPO , seguia con la frialdad de la parte derecha, me movia algo mejor, sentia poco mi parte derecha, pero la sentia, usaba electroestimuladores musculares, era una sensación muy extraña sentir y ver como aunque la potencia fuera el doble, en la derecha que en la izquierda, todavia se resistia la sensibilidad de cuerpo, costaba recuperarse.
💐🧤
QUE ES LO QUE TE MANTIENE AHI PERSISTIENDO, INSISTIENDO, quizás la falta de expectativas. dejar de luchar contracorriente y aceptar mi estado y comenzar una y otra vez cada día.

MINDFULNESS me ayudó, me ayuda y ahora se que me ayudará, VIVIR EN EL PRESENTE, no pretender ser lo que fui, no pretender ser nada, solo  mejorar con la practica dia tras dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario