Translate

domingo, 22 de diciembre de 2019

APRENDER, ESTUDIAR, PRACTICAR




MINDFULNESS  COMO FORMA DE VIDA

2020😍

Para mantener Mindfulness como forma de vida, lo mas importante es aprender, estudiar y practicar, no es algo que aparezca en nuestra vida como algo de magia, es la perseverancia, pero también la información, saber y entender qué es y como mejorar.

Para ello me he propuesto hacer un año mindful y solo creo que avanzare, dedicándole tiempo. y sobre todo para que mi mente no olvide, ayudando a mi memoria con el estudio, y dejando por escrito lo que dicen los expertos, para poder volver una y otra vez. Mi mente tiene que reforzarse, tiene que alimentarse y he descubierto que Mindfulness le da energía a mi mente y me ayuda a sentir mi cuerpo.

ESTE BLOG  fue un proyecto de 365 dias en su momento, un proyecto de autoayuda, escribiendo cada dia, para mi, para ayudarme a mi misma, se paro, al quebrarse mi mente tras el ictus, me costó cuatro años, atreverme a escribir, pues al principio, escribia y la mente iba por un lado y el teclado por otro, me di cuenta cuando lo consegui, que lo que escribí, fue un grito de ayuda, lo envié a personas queridas y no recibí respuesta alguna, fue un silencio aterrador, mi grito fue un silencio. Ese que te dice, animate, si no pasa nada estas viva, estas que es lo importane.

DESPUES OTRO  AÑO MAS  y buscando FUERZAS PARA SEGUIR , luchando cada dia por estar presente, En la soledad, en el aislamiento, en esa fuerza que aparece un dia con un rayo de luz que ves que hace que el color de las cosas cambie. 
MINDFULNESS me ayudó, amortiguaba cada dia mi caida, con ese momento para estar conmigo, ese momento de quietud y de calma que da sosiego y templanza. Veia videos de todas esas personas expertas que comparten su conocimiento y que son buenos comunicadores y sobre todo veia a aquellos que me demostraban que la ciencia lo habia comprobado, las personas que creian gracias a la evidencia. 

Es difícil si en tu entorno si no hay nadie que haga ni siquiera ejercicio diariamente continuar con la práctica, todos te dicen, " ah si que bien, haces mindfulness, y eso qué es? " Bueno pues comenzar a nombrarla y aceptar que esta en tu vida diaria, ya es un comienzo, dejar de esconder que haces mindfulness, convertirlo en la medicina diaria y sobre todo formarse y aprender.

Despues de seis años, mis nuevos 365 dias estarán dedicados al estudio del mindfulness, manteniendo un estudio reglado y de los libros que estan aceptados por los cientificos y aprender y mejorar. SIN EXPECTATIVAS  solo por el hecho de que vivir un año más en el presente merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario