Translate

sábado, 19 de enero de 2013

Cambio y miro hacia delante

19 de Enero

Cambio y miro hacia delante




Después de tantos consejos y tantos movimientos para cambiar, podemos mirar el dibujo de nuestra vida y seguramente nos sintamos tan abrumados y sobrepasados que quizas abandonar es lo más fácil, pues puede que pensemos, cambiar para qué?  estoy haciendo algún progreso?, sirve para algo? leer y pararme a pensar que puedo. Lo importante es saber que es hoy, ahora en pequeños cambios y lo estamos haciendo. Nuestra mente se acostumbra a lo fácil, lo reiterado, se hace pensamiento automático, requiere menos esfuerzo y ya esta voy hoy como ayer y nada más.
Cambiar nuestra vida es posible, mirar ese cuadro de nuestra vida, dirigirnos a una parcela, a un trocito, una esquina y pensar que estoy haciendo para cambiar el color y la forma de este cuadro, cada dia un poquito y al otro un poquito más y vamos haciendo la diferencia.

Nuestra mente dibuja de forma diferente y utiliza la paleta de colores para cambiar la perspectiva, eso cambia nuestra imagen de las cosas y nuestro pensamiento, quizás las emociones se pinten igual, con la paleta de colores que forma el arco iris.

En este dibujo de nuestra vida pintamos formas nuevas, igual que los grandes pintores que cambiaban sus formas a lo largo de sus etapas renovándose a si mismo y perfeccionándose a si mismos, sin volver nunca la vista  atrás, solo aprendiendo y reinventando siempre algo nuevo.
Mirar hacia delante, a veces es bueno tomar perspectiva y así vemos mejor la forma de un nuevo camino. Nada es fácil, pero podemos caminar más fuertes y con mas sabiduría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario