28 de Enero
Piensa en tus necesidades como algo preferente
Esta reflexión nos lleva a darnos cuenta que no hay que estar sacrificándose tanto por los demás, cuando a veces ni siquiera nos han pedido nada. Parece que para algunas personas hacer que a los que tienen a su alrededor no les falte de nada y a cualquier precio, es lo principal. Con esta forma de ser, a veces agobiamos a los que tenemos a nuestro alrededor y otras nos agobiamos nosotros por querer ser demasiado precisos en conseguir lo que sea.
Si los que nos quieren nos piden demasiado, quizas no nos quieran tanto y solo se encuentran bien cuando nos ven sometidos. Los padres a los hijos y viceversa, las parejas, los amigos, el intercambio debe ser equitativo. Nadie tiene que someterse a otros para verse valorado.
Nuestras necesidades son tan importantes como las de los demás y también debemos trabajar para cubrirlas y no existir en precario, esperando que los demás se den cuenta de lo que necesitamos, si es que nos prestan la atención adecuada.
Las personas sin darnos cuenta vivimos poniendo etiquetas a otros a veces demasiado importantes, por riquezas, cargos, o simplemente por verlos superiores. Después tras estas etiquetas creemos que esos seres superiores nos miran mal, y eso nos hace sentirnos inferiores.
La solución es bien simple, nadie merece estar en un pedestal, el tamaño de las personas siempre es relativo, y nadie tiene que medirnos ni por encima, ni por debajo.
Darnos cuenta que la diferencia entre unos y otros, no nos hace ni mejor ni peor, simplemente eso, DIFERENTES PERO IGUALES y por ello todos tenemos nuestra valía como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario