Evitar compararnos con otras personas, pues las comparaciones nos minan la felicidad, puedes sentir una falsa superioridad, o inferioridad que lo que hacen es alejarte de la imagen realista de ti mismo.
Puedes compararte con un grupo o persona inferior, te sientes bien porque creer que eres mejor, pero siempre habrá alguien en otro grupo que haga esta idea inestable.
Las comparaciones no tienen mucho sentido, porque cada persona es unica y tiene sus debilidades y fortalezas y sus talentos y habilidades individuales, su herencia genetica, su inteligencia, sus vivencias son distintas.
Hoy en día se habla de las inteligencias múltiples como algo admitido, una persona puede ser increíble como músico y perderse cuando interpreta un mapa. Eso no te hace ni mejor ni peor que otro, solo distinto.
Cada persona es única y por tanto no tiene sentido compararse con ninguna otra.
Ser diferente no es malo, en nuestro camino, nos encontramos a personas que tratan de hacernos creer que somos valioso y otros que no pierden la ocasión para destruir nuestro día.
Todas estas valoraciones no importan sino nos reconocemos a nosotros mismos como personas dignas de respeto y seguros de como somos, sin esperar a que el otro lo diga.
Existen personan que para sentirse bien, necesitan rodearse de personas que para ellos son inferiores y eso les hace sentirse mejor y maltratan al de al lado por el mero hecho de verlo caer.
No mantengas a este tipo de personas cerca de tu dia a dia, evita aquellas que siempre están buscando defectos, errores por pequeños que sean para hundirte.
Aléjate de aquellos que machacan tu dignidad y no dejes que te hagan sentir inferior sin tu consentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario