2 de Enero
Centrarnos en lo bueno, en nuestros logros
Bueno las fiestas se acaban, el año comienza y parece que hacer balance es una forma de afrontar el tiempo que se fue.
El año tuvo sus días buenos y otros menos buenos ¿Y si nos acordamos y apuntamos en nuestra agenda las cosas buenas? . Recordamos las cosas que hemos conseguido, recordamos quienes somos y donde estamos.
Dicen que centrar nuestra atención en algo hace se haga mas grande, si nos centramos en nuestras cualidades positivas estas se multiplicaran y si nos fijamos en los defectos pareceremos llenos de ellos. Si nos acostumbramos a fijar nuestra atención hacia lo bueno, nos centramos en nuestros logros y lo positivo irán ganando espacio en nuestra mente.
Nuestros pensamientos están continuamente entrando y saliendo de nuestra mente, no hay que prestar atención a todos, solo a los importantes y a esos los vamos a controlar nosotros.
Ayuda escribir en nuestra agenda aquellos pensamientos positivos que nos muestran cada día como una oportunidad de mejorar, un motivo para ponernos en acción.
Un espacio en nuestra agenda cada día para escribir al menos tres cosas buenas, las que están cerca de nosotros, en nuestro entorno.
Puede que no te salga y digas a mi no me ha pasado nada bueno, date una oportunidad, recuerda que las cosas pequeñas o grandes están ahí. Si en tu cabeza aparece un pensamiento negativo, cámbialo transformalo por uno bueno, busca palabras que llenen tu día a día con cualidades positivas.
A veces es difícil nuestro cerebro se empeña en ver solo lo malo, lo peor, lo desagradable. Hacer una parada en nuestro día y cambiar esa visión, también hará que nuestro cerebro cambie, se acostumbre a pensar de otra manera, a pararse de vez en cuando, a sustituir esos pensamientos desagradables por otros buenos.
Piensa que todo se puede transformar y cambiar, nada es estático inamovible o solo de un color, tenemos el arco iris por delante y si lo combinamos imagínate los colores que vamos a tener.
Adelante cambia la vision de ti mismo y los demás, solo es el dia 2 y poco a poco un paso mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario