Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Cada error una oportunidad de aprender, cada acierto o fracaso no cambia mi valia.

7 de Enero

Cada error una oportunidad de aprender, cada acierto o fracaso no cambia mi valía.



Es de ámbito popular, la frase nadie nace enseñado, aprender de nuestros errores es una tarea importante en nuestra vida, por muchos manuales, consejos, la vida se aprende andando y aprender a levantarse después de cada caída nos hace mas fuerte.
Cuando cometemos errores, estamos aprendiendo, eliminando respuestas ineficaces y puliendo nuestro comportamiento, desechar lo que no funciona e incorporar lo que nos da posibilidad de mejorar.
Cada persona tiene su forma, su modelo, su ritmo, pero todos tenemos que hacer ensayos en el camino de la vida para aprender.
Reconocer nuestros propios errores, que estamos equivocados es una forma de madurez, no siempre tenemos razón,  por eso conversar, ver el punto de vista del otro, dejar que los que están a nuestro alrededor se expresen es una forma de intercambio.
Cometer errores no nos hace ser inútil, aprender de ellos nos hace fuerte. Fracasar o acertar en algo, no cambia nuestra valía  Somos personas útiles desde el primer momento que comenzamos a caminar en la linea de la vida. Apreciarnos es un paso para crecer, tanto con nuestros defectos como con nuestras virtudes, estas son móviles a lo largo de nuestra vida y por eso vamos cambiando y madurando.
Trata de hacer algo nuevo, este aprendizaje nos lleva al cambio, tenemos nuestra agenda ¿recuerdas?

APUNTA DIEZ ACTIVIDADES QUE TE GUSTEN, QUE TE APASIONEN, QUE DISFRUTES
Es hora de hacer cosas gratificantes, nuestros errores nos llevan a mejorar, uno de los mas grandes que cometemos es olvidarnos de hacer cosas que nos hagan sentir bien, actividades que nos hacen disfrutar. INTENTA realizarlas a lo largo de la semana aunque sea dedícale 30 minutos al día  cosas que hagan que la vida valga la pena, pequeñas cosas que hagan que la alegría y la sonrisa se refleje en tu cara. Mírate al espejo cada día e intenta sonreírte a ti mismo. Ya se que  parece que eso no servirá de nada, pero fíjate nuestro cerebro aprende cada día de lo que tiene alrededor, si ve sonrisas, sonreirá también, y nuestras neuronas cambian. Podéis consultar cualquier libro de neurociencia, lo positivo cambia la estructura cerebral y ensayar cada día es el primer paso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario