La actitud cuenta
Con una actitud positiva, ganas seguridad en ti mismo. Confías que podrás vencer cualquier obstáculo que aparezca en tu camino. Te relacionas con mayor facilidad con los extraños, y de manera más amable y cariñosa con tus seres queridos. Y lo más importante es que, con una actitud positiva, te vuelves más tolerante y comprensivo con los errores que cometen los demás.
Tras leer y leer parece que existen formas de buscar la actitud positiva:
Elaborar una lista de frases alegres y que evoquen momentos felices que nos sirvan para recordar cosas buenas. Rodearse de personas positivas y alegres que nos ayuden cuando estemos en momentos de bajon y asi no nos dure el bajo estado de animo y podamos salir facilmente adelante.No aislarse, eliminar lo negativo de nuestra vida, no pararnos en la tristeza, a veces los acontecimientos no son lo que deseariamos, estar enfermos nosotros o algun familiar, las situaciones varian a lo largo de nuestra vida, nadie es de piedra, sentir malestar a veces es lo normal, pero lo importante es no quedarnos atrapados en esos sentimietos negativos y buscar el lado bueno de las cosas.
¿Demasiado optimista,quizas? bueno realista es la mejor definicion, pero sin perder la perspectiva de que todo lo podemos cambiar y va a depender de nuestra actitud para seguir adelante.
Tener una actitud positiva ante la vida, no quiere decir vivir sin problemas; significa
enfrentarlos y resolverlos adecuadamente, teniendo confianza en nosotros mismos. Cuando
nuestra actitud es adecuada, disminuye nuestro nivel de estrés y aumenta nuestra capacidad
para disfrutar de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario