Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

La actitud cambia el color de las cosas

3 de Octubre

La actitud cambia el color de las cosas




No importa lo que pase a nuestro  alrededor, tratar de verle el lado positivo a las situaciones y siempre  lo encontraremos. Una persona que piensa positivamente no es que se rehuse a reconocer lo negativo, sino que se rehusa a vivir con lo negativo y este hábito ayuda a lograr lo que deseamos en la vida..

El pensamiento positivo habitualmente busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperar lo mejor para nosotros aunque las cosas se vean mal a  nuestro alrededor. Y lo más grandioso es que cuando buscqmos cosas buenas, siempre las encontramos. Y esto es algo que vale la pena analizar.

Hay maneras de adquirir el hábito de tener actitudes y pensamientos tanto positivos como creativos y las resumo como sigue:

Mantener  la creencia de que todo lo que nos  suceda durante el día y cada día de nuestra vida, nos  acercará más a nuestra  meta y al éxito. Esta creencia  permitirá buscar y encontrar lo bueno en cada situación. Por difícil que parezca en ocasiones, siempre hay un bien que recibir en cada experiencia de nuestra vida. Puede ser una lección aprendida, puede ser que ganamos  experiencia o que conocimos  a alguien. Siempre hay un bien que recibir. Encontrarlo  y nuestra actitud tomará una dirección positiva. 

A veces cuando hablamos de resiliencia, parece que tener una actitud positiva cuenta para seguir adelante.¿ Cuantas catastrofes y traumas podemos sufrir?. Solo una vision positiva y sobre todo buscando ir mas alla mirando hacia delante y dejando atras lo malo, es lo unico que nos impulsa hacia delante. No se trata de ver todo color de rosa y quizas vivir de una manera poco realista. Las cosas no son siempre del todo buenas, nos ocurren cosas en la vida diaria, esos pequeños contratiempos que al acumularse nos van haciendo el dia cada vez mas gris. Y tambien estan los grandes acontecimientos, perder un ser querido, una pareja, la partida de un hijo hacia un lugar lejano, la perdida de un trabajo, dificultades que nos aparecen a lo largo de nuesra vida y claro esta ¿Cómo mirar solo lo bueno? No se trata de ser ignorantes, solo de no sufrir más de lo necesario y asi poder seguir, el sufrimiento es una loza que nos destruye, buscar un hilo de aire fresco para poder respirar cada dia y avanzar.

Así como concentrarse en el lado bueno de las cosas, si le buscamos la lección que podemoss aprender, entonces la situación, circunstancia o peligro toma un significado completamente nuevo. Comenzaremos por comprender que cualquier situación que estemos enfrentando en estos momentos necesitará que la enfrentemos para poder aprender la lección contenida en esa experiencia. Después todas las lecciones que aprendamos de enfrentar los problemas que se nos  presenten nos harán crecer y madurar más cada vez mejorando nuestra  autoestima y eso lo podremos  utilizar a favor de nuestras metas.

Cada vez que una situación problemática  aparezca, concentrarnos rápidamente en la solución, no en el problema. Todo el tiempo que ocupemos en pensar en el problema irá minando nuestra  actitud positiva hacia resolverlo. Concentrarse  en encontrar la solución al problema y divídirla  en tareas que podamos ir manejando, planear las actividades que deberemos llevar a cabo para resolver la situación y ACTUA.RRRRRRRRRRRR

Cualquier reto que se interponga en nuestro camino, enfócarnos en el futuro y no en el pasado. No podemos cambiar el pasado, así que en lugar de preocuparnos  acerca de qué le hizo quién y porqué se le debe de culpar, enfocarnos en lo que queremos lograr y en cómo podemos llegar a ello desde donde nos encuentras ahora. Concentrarnos  en una visión de nuestro futuro. Cómo queremos  que sea y cómo queremos  que se vea. Mantener la mente enfocada en la visión del futuro y tomar acciones que serán más positivas cada día. Organizar nuestro  día de manera que practiquemos esto continuamente y nos  ayudará a lograr el hábito.

Las personas de éxito saben que una actitud mental positiva es una herramienta indispensable. Nosotros también podemos ser tan positivo como deseemos si nos concentramos en lo bueno, buscar la lección a aprender, nos enfocas en la solución y piensamos en el futuro. Si pensamos como las personas de éxito piensan utilizando la  mente para ejercer el control de la situación, nos mantendremos en  positivo y con buen espíritu la mayor parte del tiempo. Incluso recibiremos la recompensa que viene con esa actitud mental positiva, como todas las personas de éxito lo han aprendido.


Primero, concentrarse  en lo bueno y buscar la lección que podemos aprender en cada situación. Comenzar  a escribir un diario o hacer una lista de cada idea e inspiración que pueda llegar de cada revés y dificultad que suframos. 

Segundo, orienta la mente siempre hacia las soluciones con cada dificultad que enfrentemos. Que sea un hábito para nosotros el buscar las respuestas a las  preguntas así como las soluciones a los problemas. Buscar la ayuda de una persona que tenga la madurez, la preparación y la experiencia que tu aún no tenemos para que sea nuestro guía en el camino hacia el éxito.
 Tercero, trasladar los pensamientos a un papel. Tomarnos el tiempo para escribir cada detalle de la situación que enfrentamos y luego practicar una "lluvia de ideas" sobre posibles soluciones. Planear los siguientes pasos con nuestra  agenda y calendario en mano y de la forma más lógica que podamos, después actuar para eliminar el obstáculo.

Bueno ya tenemos un poco de rumbo, se trata tan solo de pararnos lo suficiente como para que mirar el lado bueno de las cosas sea la unica y mejor opcion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario