Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

Ver las nubes en tres dimensiones

4 de Octubre

Ver las nubes en tres dimensiones


Ver y mirar parece que pueden ser lo mismo pero no lo es, podemos mirar a nuestro alrededor y no ver nada, podemos mirar la vida pasar y no ver lo que nos estamos perdiendo.
La pregunta es ¿ Se puede vivir sin ilusion?. Indudablemente si, pero no es el camino del bienestar, es mas bien el camino de la rutina o la queja o quizas la costumbre de no ver lo que tenemos a nuestro alrededor. Podemos salir a pasear y mirar a cada paso que damos, pero tambien podemos ver el cielo y el color de las nubes y ver como de verdad parecen algodon colgado del cielo. Se trata de vivir motivados, de hacer de nuestra vida una ilusion de vivir, sentir la vida y  notar el aire que sopla en nuestra cara es otra forma de mirar la vida, porque nos da otra vision, otro sentido.

Ahora que esta tan de moda, eso de vivir la vida con sentido, no será que para encontrar sentido hay que ver ademas de mirar y que la ilusion es una parte del sentido. Podemos vivr motivados e ilusionados por hacer cosas que nos gusten, por construir nuestras relaciones, por conocer y aprender, por sentir la emocion de lo nuevo, de lo bello, de sorprendernos a nosotros mismos viendo el color de las cosas que nos rodean y por supuesto verlo todo en tres dimensiones. Para que la realidad de las cosas nos toque de verdad y nos mueva de la silla o del sofa.

A veces lo más importante es crear un espacio y buscar un tiempo para que la motivacion se acomode y podamos desarrollar la creatividad. Tambien es importante que todo vaya mezcaldo con nuestra rutina diaria, porque es lo que somos, asi  nuestro dia a dia se llena de ilusion y de nubes en tres dimensiones porque cuando miramos a nuestro alrededor, vemos las cosas de otra manera.

Vivir con objetivos, con metas, con cosas por hacer, por desarrollar, por aprender, por buscar, con anhelo, con inspiracion, con imaginacion, con aspiraciones, deseos, plenitud,. Lo mejor es hacer aquello que nos hace felices y tambien hacer que los que nos rodean sean felices, porque la felicidad se propaga y si estamos cerca de personas positivas y felices, seguro que todo nos es más facil, incluso el buscar soluciones es mas facil si nuestro estado de animo esta potenciado por sentirnos bien  con quienes somos y queremos ser.

Todos podemos vivir con ilusion, ya que somos nosotros los que tenemos el control de nuestra vida y decidimos como nos va a ir nuestro dia, pues los acontecimientos diarios pueden ser contradictorios y parecer que puedan estropear un dia de sol, pero si nos tomamos las cosas con una buena actitud, podemos hacer que fluyan las cosas hacia otro lugar menos conflictivo.

Hay personas que escriben por el placer de hacerlos, incluso se convierten en escritores, otros llenan su espacio con la pintura, otros disfrutan ayudando a otros, otros haciendo el bricolaje de la casa, otros viajando, otros simplemente compartiendo momentos con las personas que quieren. En definitiva, no existe una varita mágica, sino un mundo de colores y dimensiones a gusto de cada uno, pero que esta ahi para que lo miremos y veamos a la vez, no solo existir, sin sentir lo que somos.

No se trata de vivir de ilusiones, es decir de marcarnos objetivos irrealizables, de buscar escenas imposibles o de maquillar nuestra vida montando historias. Se trata de ser real, buscar cosas de verdad, tangibles, que podamos conseguir hacer y sentir. Sino tenemos los pies puestos en la tierrra nuestra realidad esta lejos de ser el mundo en el que vivimos y cuando un dia nos damos cuenta que no hemos conseguido aquello que queriamos, parece que el mundo se ha desinflado y el estado de animo se descompone en pedacitos que nos hacen sufrir y llenan nuestra vida de ansiedades y malestar.

Vivir con ilusion es ser realista y aprovechar este sentido comun y la intuicion para buscar el espacio y el tiempo para hacer de nuestra vida la emocion de un camino por el que transitar y pasear cada dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario