Translate

miércoles, 5 de febrero de 2020

PRACTICA 7 y 8 SEGUNDA SEMANA MINDFULNESS



SESION 7 Y SESION 8


Encuentra una postura cómoda, cierra los ojos, toma conciencia de tu respiración, deja que la respiración fluya normalmente, no la cambies, solo observa, si es profunda está bien, si es superficial está bien, puede ser larga o corta, sea cual sea solo observa, sin cambiar nada, solo nótala, presta atención.

EN EL MOMENTO EN QUE APAREZCA UN PENSAMIENTO mira la naturaleza de ese pensamiento, de donde viene y donde se va cuando desaparece, solo observa y vuelve a las sensaciones físicas de la respiración. Nota que, a pesar de tener los ojos cerrados, aparecen imágenes del lugar donde estás, solo observa y vuelve a tu respiración una y otra vez.

Nota las emociones o el estado de ánimo que tienes en este momento, ¿estás cansado/a, ansioso/a, agotado/a, calmado/a?, dirige ahí tu conciencia, si sientes tristeza, ansiedad, duda, siente esas emociones de que la forma que lleguen, ¿las sientes en el cuerpo, en la mente? 

DATE CUENTA que como te sientes y como la sientes, esta esa sensación en tu cara?, ¿en tu pecho? Presta atención a cualquier expresión de esas emociones y nota como cambia a cada momento, con la respiración siente las sensaciones en tu cuerpo y como ese cambio, cambia también tu mente.

COMIENZA  DE NUEVO A TOMAR CONCIENCIA DE TU CUERPO Y DE TODO LO QUE TE TE LLEGA. Toma dos o tres respiraciones profundas y abre los ojos.


SESION 8

Toma asiento en una silla con una postura confortable o siéntate en un cojín de la forma que te sea más cómoda.

Haz dos o tres respiraciones profundas, toma conciencia de la postura de tu cuerpo, de tus pies, piernas, tus brazos, tus manos, tu espalda, nota tu respiración allí donde sea más cómoda y natural para ti, sigue tu respiración a nivel de la nariz, el pecho, el abdomen,

Nota cada respiración y siente como entra y sale el aire en tu cuerpo y como se va, Dentro, fuera, si ves que se va la atención puedes contar 1,2, 3,..15 y vuelves a empezar.

En el momento que notes que te viene un pensamiento, no lo retengas deja que se vaya, luego vuelve de nuevo a las sensaciones físicas de la respiración, o al sonido de tu habitación o al ambiente. De forma que te centres en el momento en el que estas y donde estas.

Presta atención a la respiración, nota tu mente, ¿esta calmada? O está luchando por retener el pensamiento, observa como esta y vuelve a comenzar a recorrer tu cuerpo, tus pies, tus piernas, tus brazos, tus manos, hombros, el paso del aire por la nariz, como se llena tu pecho y como se vacía, nota tu movimiento, nota también tu abdomen, como se llena y se vacía al respirar, nota su movimiento.

AHORA haz dos o tres respiraciones profundas, mueve tus pies, tus manos y abres los ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario