Translate

jueves, 13 de febrero de 2020

TERCERA SEMANA PRACTICAS 17/18


SESION 17

SIENTATE de forma  relajada, pero alerta, deja tus ojos abiertos, mira lo que hay frente a ti, no necesitas enfocarte en nada en particular, solo mira a tu alrededor y nota tu respiración entrando y saliendo, escucha el sonido de la habitación, de la casa, tomate un momento para mirar a tu alrededor y darte cuenta de lo que hay, ser consciente, nota como tu cabeza infiere las cosas que hay y puede que no estén allí, como la mente pone y quita cosas de nuestro espacio sin ser reales, repasa tu alrededor y comprueba lo que te dice la mente y lo que hay en realidad. AHORA cierra los ojos y presta atención a los sentimientos y emociones que te vienen y las sensaciones físicas de tu cuerpo, ABRE DE NUEVO LOS OJOS y date cuenta de que ha cambiado a tu alrededor, ¿está todo igual o no?   Puede que todo este igual o que algo haya cambiado, porque ha cambiado nuestra conciencia de ello, nuestra atención, nuestra forma de verlo. La mente nos hace ver cosas que no existen, hay que mirar varias veces y darnos cuenta de ello y nos hace sentir cosas que no son reales.  CUANDO vengan pensamientos, valoraciones, vuelves de nuevo a centrarte en tu cuerpo y respiración y dejas que tal como vienen se alejen. No te esfuerces solo deja ir, solo vuelve a tu respiración y date cuenta del cambio en la forma de ver las cosas, solo por habernos parado un poco a darnos cuenta de cómo miramos.


SESION 18

SIENTATE  confortable, mantén los ojos abiertos, pon los pies firmes en el suelo, nota los colores, las sombras, como un paisaje que estuvieras mirando y tuvieras que describir, mira el lugar en donde estás como si tuvieras que dibujarlo. Date cuenta de que lo que ves solo es un reflejo de lo que es en ese momento y no en otro, los colores, las sombras en el momento siguiente cambian, nada es permanente, todo cambia, solo nuestra mente es la que mantiene las imágenes, CIERRA LOS OJOS piensa en esa imagen de la mente, siente tu respiración, tu cuerpo, las sensaciones de tu cuerpo, si sientes alguna tensión, suelta poco a poco con cada respiración, mantente en tu respiración unos minutos y deja que cada tensión se aleje al respirar, deja ir, se paciente y en el momento que notes que tu mente se queda atrapada en un pensamiento, observa lo que ocurre, si aparece más tensión en tu cuerpo y vuelve a la respiración y deja ir, quédate ahí unos minutos y suelta lastre. ABRE LOS OJOS Y MIRA A TU ALREDEDOR date cuenta como los colores han cambiado y las sombras también. Todo cambia, nada permanece. Solo estamos en este momento aquí y ahora.

Darnos cuenta de que nos perturba, nos molesta, lo que nos preocupa, lo que percibimos y como lo percibimos, hacer que nuestro mundo poco a poco sea mas real porque lo observamos mejor y también a nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. En mi caso, combino el Mindfulness con suplementos para embarazadas y me funciona de maravilla. De hecho, lo seguiré haciendo durante la lactancia, ya que he oído que puede seguir siendo beneficioso para mí y para mi bebé.

    ResponderEliminar