Translate

viernes, 7 de febrero de 2020

PRACTICA 11 y 12 SEGUNDA SEMANA MINDFULNESS





SESION 11

Siéntate cómodamente, toma unas cuantas respiraciones profundas y lleva tu conciencia a las sensaciones físicas de tu respiración, el aire entrando y saliendo por tu nariz, boca, tu pecho llenándose y vaciándose, su movimiento, tu abdomen siente como sube y baja al entrar y salir el aire.

Toma conciencia de tu rostro y tu cabeza, la temperatura, tus ojos, tus cejas, mejillas, barbilla, tu parte central de la cabeza, la coronilla, tu parte alta de la cabeza, tu lado derecho de la cabeza, tu lado trasero de la cabeza, tu nuca, tu lado izquierdo, tu frente. Toma conciencia de tu cabeza por dentro, de las sensaciones y el espacio de cada momento al recorrer cada parte de tu rostro y tu cabeza.

Toma conciencia del lugar donde estas, nota el ambiente donde te encuentras, abre un momento los ojos y vuelve a cerrarlos, observa como los colores y formas entran en tu mente y ya no sientes tu cabeza, la imagen lo ha cambiado todo.

AL cerrar los ojos acepta que las imágenes se van y vuelve a las sensaciones de tu rostro y tu cabeza, cuando llega un pensamiento las sensaciones se van, deja ir el pensamiento y vuelve a sentir tu cabeza, tu coronilla, tu cabeza por dentro.

Siente tu respiración cono entra y sale y comienza a dejar ir todo, las imágenes, pensamientos, sensaciones, solo nota tu respiración, el aire entrando y saliendo.

Haz dos o tres respiraciones profundas y abres los ojos.


SESIÓN 12

Siéntate cómodamente y siente tu cuerpo y tu respiración, presta atención a cualquier cosa que te llegue, mantén los ojos abiertos o cerrados, observa como tu respiración fluye normalmente y como las sensaciones vienen y van.

En el momento que venga un pensamiento lleva ahí tu atención como entra y como se va, dite a ti mismo/a ES UN PENSAMIENTO, es una imagen, es un recuerdo y déjalo ir. OBSERVA como los pensamientos al entrar cambian tus emociones, observa si es algo molesto, vergonzoso, doloroso, si es algo angustioso, OBSERVA como aparecen emociones negativas, molestias, SOLO observa y ACEPTA esas molestias, DIRIGE tu atención a la parte de tu cuerpo donde las sientes, tus cabezas, tu pecho, tu garganta…etc.

AHORA vuelve a tu respiración y al aire entrando y saliendo y vuelve otra vez a las emociones o pensamientos, al recuerdo. OBSERVA las emociones por un momento, solo míralas, déjalas ahí donde estén y vuelve otra vez a la respiración, NOTA que la intensidad de la emoción es más baja, CÉNTRATE en la respiración hasta que notes CALMA.

AHORA lleva tu conciencia a un recuerdo positivo, que tengas, OBSERVA en que parte de tu cuerpo sientes esa emoción, si te hace sonreír, NOTA como cambia tu boca, tu cara, tu cuerpo, tus ojos, tu cabeza. NO trates de alargar este sentimiento solo se consciente y OBSERVA.

AHORA no te esfuerces, deja tu mente abierta, toma conciencia de tu respiración, haz dos o tres respiraciones profundas y abres los ojos.

DATE CIEMTA como has sentido este ejercicio, las emociones negativas como tratamos de evitarlo y nos esforzamos porque no aparezcan y como las emociones positivas tratamos que no se vayan y nos apegamos a ellas.

Se trata de aceptar lo que venga, tanto lo bueno, como lo malo y dejarlo ir sin apegarnos, sin aferrarnos a ello, son momentos, no somos nosotros. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario