Translate

domingo, 2 de febrero de 2020

SEGUNDA SEMANA MINDFULNESS




EL ABURRIMIENTO


Hoy en día, gracias a la tecnología, tenemos acceso al envío de mensajes a un amigo/a o familiar en el momento que se nos ocurre, podemos escuchar nuestra canción favorita en cualquier momento, una serie, una película, y todo porque estamos conectados a los dispositivos veinticuatro horas al día, nos acostamos y no apagamos el sonido, por si llega algún mensaje o notificación y nos perdemos el directo. 

Todo esto lo hacemos para evitar el aburrimiento, el silencio en nuestro entorno, conectar siempre con otros y evitar estar con nosotros mismos porque no sabemos que hacer, nos aburrimos.

No reconocemos nuestro dolor o nuestra pérdida porque siempre buscamos apartarlo o enmascararlo. No tenemos la capacidad de hacer nada, siempre pensando en producir, en hacer algo, estar ocupados.

Cuando meditamos nos damos cuenta que evitamos el aburrimiento prestando atención y puede ser algo que nos resulte interesante o no, pero si lo experimentamos y prestamos atención evitaremos el aburrimiento y nos daremos cuenta de cómo somos nosotros mismos.

Meditar no es perder el tiempo, cuando vemos una película o leemos un libro vivimos lo que hay en ellos, al meditar vemos lo que hay en nosotros mismos, nos damos cuenta de cómo somos y reaccionamos.

Prestar atención a nuestra respiración, a las sensaciones físicas de la respiración en nuestro cuerpo, prestar atención a nuestra respiración en el momento justo en el que estamos nos aleja de la eterna búsqueda de ocupar nuestro espacio y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario