Translate

jueves, 6 de febrero de 2020

PRACTICA 9 y 10 SEGUNDA SEMANA MINDFULNESS



SESION 9 Y SESION 10

Siéntate cómodamente, nota tu respiración, como el aire entra y sale suavemente y lentamente cuenta las respiraciones y nota las sensaciones físicas de la respiración, no luches por controlarla, solo observa, toma conciencia de ella.

Deja que tu mente acepte todo lo que entra, pensamientos, emociones, recuerdos, imágenes, observa que tal como vienen se van, no las retengas, OBSERVA y vuelve a tu respiración. 

PRESTA Atención a los sonidos, puedes elegir a cuál presta atención, deja tu mente abierta a cualquier cosa que aparezca y nota las sensaciones que se producen en tu cuerpo, como las sensaciones cambian y desaparecen cuando dejas de prestar atención.

Ahora deja de prestar atención y vuelve a tu respiración, toma una respiración profunda, otra más, mueve tus manos, tus pies y abres los ojos.



SESION 10


SIENTATE donde estés cómodo/a, lleva tu atención a las sensaciones físicas de tu cuerpo al respirar, toma conciencia de tu mente, observa cualquier cosa que aparezca, siente si estas anticipando la respiración si la estas esperando, conviértete en el testigo de tu respiración.

OBSERVA no hagas ningún esfuerzo, si sientes alguna incomodidad en tu cuerpo, nótala y si has de moverte lleva tu atención a la respiración, a los sonidos, Siente como cambian las sensaciones de tu cuerpo al tomar conciencia de ellas y observa cómo se reflejan en tu cuerpo esas incomodidades.

AHORA presta atención a tu cara, tu cabeza, el peso sobre el cuello, nota las sensaciones que aparezcan en tu cara y dentro de tu cabeza, acepta esas sensaciones sin valorarlas, solo observa. 

AHORA toma conciencia de tu respiración y poco a poco toma conciencia también del lugar en el que estas, de las personas, animales cosas del lugar en el que estas, los sonidos, haz una respiración profunda y abres los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario