Translate

martes, 11 de febrero de 2020

PRACTICA TERCERA SEMANA SESION 13/14





 SESION 13

Siéntate de forma confortable, cómoda, puedes estar sentado/a o tumbado/a, pero de forma que no te duermas, que estés alerta y consciente. Siente tu cuerpo, la postura, siente el lugar que ocupa tu cuerpo, siente tus manos, tus brazos, tu espalda, tus piernas, tus pies, siente tu abdomen y la respiración ahí, no la cambies, solo observa como el aire entra y llena tu abdomen y como sale y se vacía, no busques una imagen del abdomen subiendo y bajando, sino céntrate en las sensaciones físicas de la respiración. Puede ayudarte contar UNO siente el aire entrando y saliendo DOS  y siente como el abdomen sube y baja, de forma sutil y suavemente sigue tu respiración sin cambiarla, unas veces será más larga, otras más corta, unas veces más profunda, otras mas lenta, sólo observa y haz que tu voz  mentalmente  te guie.1,2,3……………10 y vuelve a ser consciente de tu respiración y vuelve una y otra vez a ella cuando notes que pierdes la numeración, o te distraes, comienza de nuevo, solo date cuente  y pon atención como el aire entra y sale suavemente al respirar, nota los sonidos, las sensaciones físicas de la respiración y de nuevo vuelve a comenzar.  Nota que el espacio que notas o sientes es donde estas ahora, eres consciente de donde estás en este momento, NOTA DE NUEVO  tu cuerpo, tu postura, tus manos, tus pies  y abres los ojos.

Esta práctica es para hacerla en cualquier momento del dia, aunque sea solo unos minutos se trata de calmar la mente y centrarla en el espacio y tiempo en el que estamos. Darnos cuenta que podemos parar el estrés de nuestra mente y  nos servirá también para continuar con más energía y sin embargo de forma más sosegada.



SESION 14


Toma asiento de forma cómoda pero firme y date cuenta del lugar en el que estas  y de como esta tu cuerpo, tiene alguna molestia, algún dolor, siente como esas sensaciones o molestias cambian de un momento a otro momento, solo al observarlas, céntrate en la forma de tu cuerpo, recórrelo mentalmente y siente cada parte, lleva tu atención a la respiración y céntrate  en tu nariz, tu boca, tu lengua, tu cara, tu pecho siente como sube y baja al respirar, siente tus manos, la palma de las manos, los dedos, la yema de los dedos, tus brazos, tus manos, tus brazos y tus manos, lleva tu atención a tu espalda, las molestias que pueda tener en la parte baja, la parte alta de la espalda, el cuello, toda tu espalda y columna. Nota las sensaciones de tu cuerpo al recorrer cada parte. 
NOTA TU CUERPO, no cambies nada, solo acepta lo que te llega y si te viene alguna imagen o pensamiento vuelve a tu respiración, céntrate y vuelves a recorrer tu cuerpo y darte cuenta de como está.

Esta práctica es para hacerla en cualquier momento, recorrer nuestro cuerpo unos minutos, respirar, centrarnos y luego continuar lo que estábamos haciendo siendo conscientes de como estamos en cada momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario