Translate

miércoles, 12 de febrero de 2020

PRACTICAS 15/16


SESION 15



Siéntate cómodamente, cierra los ojos, céntrate en un sonido, en las sensaciones de tu cuerpo, tu respiración en tu abdomen, tu pecho, tu nariz, o de forma general. NOTA los sentimientos que te envía tu cuerpo, cansancio, baja energía, o sientes sueño, solo nota lo que te llegue y se consciente de ello, presta atención a lo que te llega, date cuenta.
Siente esos sentimientos o emociones en tu cuerpo, en tu cara, tu cabeza, puedes descansar sin perder tu atención al momento, siendo consciente de que eres consciente y que puedes observarte  mirando tu cuerpo y ser testigo de como sientes, solo observa y deja que entren y salgan de tu mente, de tu cuerpo, como si te quitaras una carga, vuelve tras a tu respiración y nota ahora de nuevo, como esta tu energía, si todavía sigues cansado/a, vuelve a repetir la secuencia y cada vez que termines suelta lastre, siéntete mas ligera/o.

Pequeños momentos para descargar las emociones que nos sobrecargan pero que ni siquiera sabemos por qué, descansar la mente y soltar, aligerar la carga y reponer las pilas para seguir nuestro día a día.

SESION 16


Postura cómoda, cierra los ojos, haz dos o tres respiraciones profundas, presta atención a tu respiración, al aire entrando y saliendo, al sonido que hace al entrar y salir de tu cuerpo, al movimiento de tu cuerpo cuando entra y sale. Quédate ahí unos momentos, y nota que la mente se aleja de la respiración, cuando te des cuenta que aparecen emociones, pensamientos, vuelves de nuevo a la respiración. A las sensaciones físicas del aire entrando y saliendo.  Deja que entren y salgan y vuelve una y otra vez a tu respiración sin intentan cambiarlos, ni juzgarlos, o etiquetarlos, los dejas ir y vuelves a tu cuerpo y tu respiración.
Céntrate en la respiración y en las sensaciones que aparecen en tu cuerpo, está caliente, frio, solo presta atención a las sensaciones que te llegan e igual que los pensamientos, cuando te llegue una valoración, la dejas ir y te centras en tu respiración, Coge dos o tres respiraciones profundas y abres los ojos.
Esta practica es para darnos cuenta como la mente divaga, intentamos centrarnos y se va intentamos centrarnos en nuestro cuerpo y enseguida aparecen juicios y evaluaciones, es como un entrenamiento para la mente, hacer que se centre una y otra vez en la respiración y que deje de evaluar, emitir juicios, criticas valoraciones y dejarlas ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario