Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Acerca de la autoestima

1 de Febrero

Acerca de la Autoestima




Gozar de una buena autoestima significa estar contento con uno mismo y creer que uno merece disfrutar de las cosas buenas que le ofrece la vida igual que cualquier otro.

La autoestima incluye las relaciones con los demás, la confianza en uno mismo, tu orientación profesional, tu felicidad, tu paz interior e incluso los éxitos que puedas cosechar a lo largo de tu vida.

Para luchar por lo que nos merecemos, debemos dejar de creer que somos unas victimas, o que tenemos que ser mártires, que somos un desastre, que no estamos a la altura de los demás, o que hay algo erróneo en nosotros.

Nos merecemos ser feliz igual que cualquier otro, no nos merecemos que nos chantajeen en nuestra vida, ni nadie merece tanto sacrificio. Para lograrlo aprender a cambiar nuestras creencias, a veces la edad, el tiempo, los sueños parecen que pueden posponerse, abandonarse, que nuestro tiempo paso, o que quizás algún día. Pero la realidad es que aprender a vivir, es algo del día a día, no dejar para mañana lo que nos hace feliz, no dejar para otro día, otra semana, otro mes, quizás otra oportunidad, pensado que tal vez algún día, cuando haga esto o aquello.  Es hoy y tomar las riendas de nuestra vida, requiere hacernos fuertes y eso se puede practicar cada día un poco y progresar adecuadamente para elevar nuestra autoestima y nuestras fortalezas.

CLAVES  DE APRENDIZAJE

  • Ser comprensivo con uno mismo, aprender de los errores.
  • No dar demasiada importancia a las cosas, a menos que entre dentro de mis posibilidades.
  • No sentirse mal, solo para que otros se sientan bien, los méritos o cualidades, no son los que los hacen valiosos, sino el respeto y este empieza por uno mismo.
  • Cada error una oportunidad, cada acierto o equivocación, no cambia mi valía.
  • Mi estado de animo depende de mi, soy  útil y me acepto como soy.
  • Tengo derecho a disfrutar de lo mejor que me pueda ofrecer la vida.
  • La opinión de otros, no cambia mi libertad. Disfrutar de mi tiempo es importante.
  • Mi forma de ver las cosas es importante y defender mis deseos es importante, si de veras deseo algo, lo más probable es que tenga que ganarlo.
  • Soy más feliz cuando evito lo negativo, tanto en mis pensamientos como en las personas que me rodean.
  • Ser inteligente es ser realista, la gente tiene sus razones pero no tienen porque ser las tuyas, es necesario ser flexible y no buscar la perfección, todo siempre según las circunstancias.
  • Cada persona es única, no hay que compararse a nadie, ser distinto no es ni mejor ni peor, ser diferente no es malo.
  • No hacernos daño, tampoco hacer daño, nuestro valor como persona no tiene que imponerse. 
  • Tomar decisiones, hacer lo que pensamos y asumir que podemos equivocarnos, pero no necesitamos constantemente la aprobación de los demás para hacerlo.
  • Ser responsable de nuestra salud, los hábitos de vida, se pueden cambiar si con ello conseguimos mejor bienestar, todo se alcanza y todo se mejora.
  • Aprender cosas nuevas, sin tener que competir con nadie, solo por el gusto de tener mas control sobre algo, o mejorar en alguna tarea.
  • Cubrir nuestras necesidades, alejándonos de los sentimientos de culpa, manteniendo la vista al frente, convenciendonos de nuestra valía. No tenemos que estar esperando a otros para tener lo que necesitamos, nosotros podemos hacerlo.
  • A veces nos equivocamos, buscar el lado bueno o positivo de las cosas es una forma de crecer.
  • Olvidar las rencillas pasadas con los demás, sin dejar de defender tus derechos, pero solucionando problemas, no crear dificultades.
  • Pensar en la vida que queremos y crear oportunidades para que encontremos el camino y sobre todo asumir la responsabilidad de lo que sucede en nuestra vida. Dejar de poner excusas y luchar por la vida que imaginas.


        

       



No hay comentarios:

Publicar un comentario