Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Autoconfianza y autosuficiencia


6 de Febrero

Autoconfianza y autosuficiencia



La autoconfianza no es posible, sino llegamos a ser autosuficientes. Muchas personas creen que ser autosuficiente es vivir distanciada y de forma desinteresada para no tener ataduras, esto es falso, el no depender de otros y tener confianza en uno mismo, mejora las relaciones con los demás porque es más fácil que se establezcan relaciones equilibradas.  Tener los pies en la tierra y ser conscientes de quien somos y como somos, sin necesidad de tener que manipular a nadie, ni dejar que nadie nos manipule, hará que se consiga la igualdad y las relaciones serán mejores.
,
El principal obstáculo para la autosuficiencia, es creer que otros son más sabios, o inteligentes, o que tienen poder sobre nosotros, por ser los que han dirigido nuestra vida durante años y dejamos que nuestra felicidad  y bienestar dependa de ellos.

El conformismo, la comparacion, la competencia, muchas veces son las personas que dejamos que tengan poder sobre nosotros, los que utilizan recursos para tenernos en esta situacion eternamente. Tambien, lo usan aquellos que nos hacen creer que le debemos algo, por nuestra relacion con ellos y esta relación esta siempre en desequilibrio, por lo tanto uno depende de otro, de una u otra forma.

La autoconfianza no es solo creer que podemos manejar las cosas con exito, o que pueden conseguir sus deseos siguiendo sus instintos, sin tener que escuchar a nadie que lo guie. Es verdad que se puede aprender siguiendo las señales que nos vamos encontrando, pero este camino solos,es más dificil, ser autosuficiente no significa que no  podemos aprender de los demás y dejar que nos ayuden,  sino que somos capaces de elegir el camino que nos lleve a nuestros sueños, sin coacciones o chantajes de otros, que nos sentimos lo bastante fuertes para decidir por nosotros mismos utilizando los recursos que tenemos y sino disponemos de ellos estamos dispuestos a buscarlos para llegar donde queremos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario