3 de Febrero
Errores y aciertos
Para ganar autoconfianza, lo más importante es tener apertura mental, no vale con defender nuestro punto de vista ya sea erróneo o acertado, es importante pararse y reflexionar, escuchar al otro, mirar a nuestro alrededor, estar abierto a nuevas ideas, nuevas formas, nos aleja de vivir en la ignorancia de las cosas pasadas, se aprendieron y solo repetimos lo mismos patrones por comodidad o tal vez convencidos de que lo hacemos bien, pero es bueno parar, reflexionar y después actuar, asi tomaremos conciencia de donde estamos y que es lo que queremos.
Volver a evaluar las situaciones, como algo nuevo que nos esta pasando, comparar nuestras creencias con las de los otros, el valor de las cosas, es diferente para unos y otros, no tenemos que ser los únicos que tenemos la verdad. Cada persona tiene sus objetivos, sus esperanzas y unos comportamientos asumidos. Contrastar y comparar, evaluar y comunicarnos con el otro, salirnos de la situación y dar el valor sin comprometer sentimientos que a veces distorsionan la realidad y volver con una visión nueva de las cosas. No pasa nada por cambiar el concepto de una cosa, tener una mente flexible es primordial para todo.
Entender que es una necesidad, que es lo que nos motiva a conseguirla, a veces por que no? dar importancia también a la intuición y aprender de ella.
Observar nuestro comportamiento y si hemos cometido errores, aprender de ellos y solucionar las contradicciones, a veces lo que no encaja en nuestro cerebro son los cambios, no por ello es algo equivocado.
Amar y ser amado, quizás sea un requisito, para crecer sin resentimientos, sin agresiones a nuestra mente y dejarla libre de emociones negativas que no ayudan a pensar.
No prejuzgar nada ni a nadie, nos servimos de estereotipos, de perfiles y nos paramos a pensar en que cada uno puede tener una forma distinta y un valor distinto del que nosotros le damos. Guiarse por perfiles, es fácil, así no hacemos esfuerzo por comprender al otro, ya lo hemos analizado de antemano y ya hemos pensado en que como es, como va a comportarse o como tenemos que ser nosotros ante ellos. Nada más lejos de la realidad, cada persona es única y nosotros también lo importante es el intercambio que hagamos con unos y otros, que nos sirva para crecer y no para empequeñecer nuestro mundo.
Pensar que si cambiamos, hemos de hacerlo para mejorar, no para afirmar nuestro comportamiento, el cambio, no es un desafio, es un desarrollo y una expansión de nuestras creencias y valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario