21 de Marzo
Hay tres tipos de personas en este mundo, los que hacen que las cosas sucedan, los que miran lo que sucede y los que se maravillan de lo que sucede.
De estos tres grupos ¿Cual es el más feliz? ¿se sienten victimas o experimentan alegria o tristeza?
¿que grupo tiene más éxito? Bueno lo más probable es que todos sepamos la respuesta-
Los que hacen que las cosas suceden son más felices y tienn más exito, se sienten más capaces y disfrutan más de la alegria.
Los que solo miran lo que suceden tienen más sentimientos de tristeza, vacio, son menos felices y personas más resentidas.
Los que se maravillan de lo sucede, no experimentan alegria o tristeza, solo se sorprenden de lo que ocurre y no desarrollan todo su potencial, solo actuan de vez en cuando.
Va a depender de nosotros en el grupo que queremos estar, mirar y maravillarse no aporta gran cosa, solo es mirar la vida detras de un muro, como si fuera un canal de television, ocupandose solo de utilizar el mando a distancia cuando no nos gusta lo que vemos.
Hacer que las cosas sucedan, es ir tras lo que queremos, tratar de buscar aquello que nos hace feliz, buscar los caminos para llegar, nuestra mente se pone en marcha, se desarrolla y nuestra adrenalina nos activa para ponernos en movimiento, no lo dejemos pasar y pongamos accion a nuestra vida. De esta forma ser protagonista de nuestra película y los guionistas nos va a hacer sentir la alegria de vivir, aunque a veces los papeles de esta película no sean del todo similares a lo que queriamos, esta en nosotros aproximarnos lo más posible.
Que tomemos las riendas de lo que nos pasa, también nos va a dar poder para apreciar las cosas, valorarlas y no tener miedo de lo grande que parezcan, porque eso también nos hace grandes a nosotros. Igual que los libros grandes se leen pagina a pagina y poquito a poco, el guion de nuestra vida es algo inmenso, precioso y cada día nos lleva a algo más grande y hace mayor nuestro potencial y nuestra capacidad de aprendizaje. No importa la edad que tengamos, lo que seamos y donde estemos, nuestro gran libro siempre tendra una pagina más que escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario